BIOGRAFÍAS

MMASA Studio

 MMASA Studio

Nombre completo:
MMASA Studio

Biografía:
Estudio formado por Patricia Muñiz y Luciano Alfaya en Abril de 2004.
Patricia Muñiz [1974] es arquitecta por la Universidad de la Coruña y posee la Suficiencia Investigadora y el Curso de Aptitud Pedagógica por la misma Universidad. En la actualidad realiza el Master Metropolis en la Universitat Politécnica de Cataluña.
Luciano G. Alfaya [1974] es también arquitecto por la Universidad de la Coruña. Desarrolla actualmente su Tesis Doctoral entre la ETSAM y la Facultade de Arquitectura de Porto bajo la dirección de Jose M. Ezquiaga y Nuno Portas. Participa como invitado en la docencia del Master de Arquitectura en la Universidad de Edimburgo.
Su actividad arquitectónica ha combinado la obra institucional y privada. Han obtenido distinos premios en concursos nacionales destacando los primeros premios en el concurso para los nuevos Juzgados de Almagro, en el CEIP “A Valenza” de Ourense y el Palacio de Justicia del Barco. En lo referente a sus proyectos residenciales, han centrado la investigación en viviendas unifamiliares aunque también han realizado distintos bloques de vivienda colectiva.
Han sido ponentes en el ciclo “Conversaciones con los novísimos de la arquitectura gallega” en la Fundación Luís Seoane de A Coruña, en “Nuevas visiones, nuevas arquitecturas” en el Museo de Arquitectura de Buenos Aires y en el Colegio de Arquitectos de Rosario, en “Working on Networks” en la EsArq de Barcelona, en el Colegio de Arquitectos de Costa Rica, en la UIMP de Santander y en el ciclo “Olladas de Preto” de la Escuela de Arquitectura de A Coruña. Desde 1999 hasta 2007 fueron directores de los Encontros Internacionales de Arquitectura en Santiago de Compostela.
Asimismo han sido co-comisarios de la Exposición Tavora: Proyectos y Dibujos de Viajes y organizadores de varios proyectos editoriales y culturales. Desde el colectivo andar quatro han participado en diversos ámbitos de difusión de la actividad arquitectónica. De forma habitual actuan como asesores o expertos de diversas actividades como los “Premios Mies van der Rohe”, “44 Young Architects” o “Próxima”.
En el campo de Urbanismo, son directores del Foro Internacional Ciudad, Territorio y Urbanismo, y en 2007 coordinaron el trabajo de investigación sobre los 1720 km. de litoral gallego recogido posteriormente en el libro “Bordes de Mar en Galicia”.
En la actulidad dirigen el proyecto “Habitares, los lugares de los ciudadanos” que ha sido expuesto en Santiago de Compostela y Vigo y cuyo libro se encuentra pendiente de publicación.

Última actualización:
25 de marzo de 2009