BIOGRAFÍAS

José Ballesteros

José Ballesteros

Nombre completo:
José Ballesteros

Biografía:
José Ballesteros es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. [Octubre 1989.] . Ejerce como profesor asociado de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Departamento de Proyectos arquitectónicos desde 1997 y accede al título de 
Doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid en 2004 con la lectura de la tesis doctoral “SER ARTIFICIAL”.
Actualmente es asimismo profesor de doctorado en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid impartiendo el curso  “AUTOMÁTICO, ROBÓTICO, CODIFICADO”
Ha sido también profesor invitado de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña. [2000-2004] y profesor invitado en los cursos de doctorado de la Universidad Europea de Madrid.
Desarrolla su actividad profesional repartida entre el ejercicio libre, la docencia y las publicaciones, en las que ha intervenido, dirigido y en muchas ocasiones creado. Es fundador y director de la revista FISURAS DE LA CULTURA CONTEMPORANEA, ha sido director de la revista “ARQUITECTURA COAM” del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, es fundador y director de la revista PASAJES DE ARQUITECTURA Y CRITICA, fundador también y asimismo director de la revista PASAJES CONSTRUCCION, director editorial de la revista “Q” del Colegio Oficial De Arquitectos de Castilla La Mancha, y ejerció como crítico de arquitectura del desaparecido suplemento cultural de DIARIO 16.

Ha impartido conferencias  en diversos foros como ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE SEVILLA, LA CORUÑA, COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LAS PALMAS, MURCIA, CASTILLA LA MANCHA, CADIZ , FUNDACIÓN FIDAS DE SEVILLA, FUNDACIÓN COAM DE MADRID, FORO CIVITAS NOVA , E.T.H. DE ZURICH etc... y publicado diversos artículos, además de en sus propias revistas, en otras diversas como en diversas etapas de la revista ARQUITECTURA COAM, NEUTRA, BAU, QUADERNS, ARQUITECTOS  y otras, además de pequeños ensayos en revistas de arte y colaboraciones en catálogos y otras publicaciones de arquitectura. Ha sido colaborador en el Diccionario Metápolis de Arquitectura Avanzada y en el Diccionario Internacional de Arquitectura Avanzada.
Actualmente se encuentra trabajando en distintas publicaciones y apartados de la arquitectura. Sus investigaciones sobre la vivienda contemporánea condujeron a un proyecto de investigación con financiación privada , que concluyo en su primera etapa en la CASA ACTIVA, prototipo de vivienda que se exhibió en forma de pabellón en el SALON INMOBILIARIO DE MADRID. Entre sus trabajos sobre la ciudad cabe destacar CITTIK. Un proyecto de desarrollo de redes neuronales para la generación de modelos de comportamiento análogos de las ciudades de hoy en día. Este proyecto se exhibió en el CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORANEO.

Última actualización:
22 de noviembre de 2009