BIOGRAFÍAS

Fernando de Andrés

Fernando de Andrés

Nombre completo:
Fernando de Andrés

Biografía:
Rápidamente, una pincelada de mi perfil profesional:

Siempre me ha cohibido presentar un currículum profesional, pues lógicamente ¿Qué va a decir uno de sí mismo? Yo he visto algún currículum extensísimo y además conocía al individuo que lo presentaba y aún sabiendo que todo lo que decía era verdad que lo había hecho…!

Pero hombre, que mal lo había hecho casi todo !!!

En fin el currículum lo debería escribir siempre alguien ajeno, amigo, pero ajeno. Así  que sólo voy a dar una somera pincelada, o casi más un brochazo sobre mi persona, no sin antes poner por delante que fundamentalmente soy ARQUITECTO en el ejercicio activo de la profesión, que ya es …

Mi experiencia profesional como Arquitecto está próxima ya a los 29 años, en los que he pasado además por la Enseñanza, por la empresa de Construcción, por la Función Pública (funcionario de Carrera en excedencia hace 20 años), por los estudios de Doctorado en Historia del Arte, y por la representación colegial y su “grupo” en diversos puestos y ocasiones, siendo Decano del COALeón desde hace mas de siete años, y con la experiencia de dirigir una Junta de Gobierno con 16 miembros, de cuatro Delegaciones diferentes y una Subdelegación, a los que siempre he tratado de representar más que presidir.

Mi edad, 54 años (10/07/1955), mi experiencia de 7 años y medio como Consejero del CSCAE, llegando a ser elegido por mis compañeros hace ya más de dos años como Vicepresidente 1º de la Institución, posición de responsabilidad pero incómoda y de mucha dedicación, desde donde he tenido que lidiar contra la avalancha legislativa, coordinando las actividades Relacionadas con el CTE, el CTE –Patrimonio, La Eficiencia Energética, los Residuos de la Construcción, Accesibilidad, etc. participando en el Consejo de Sostenibilidad Innovación y Calidad de la Edificación y he aprovechado para potenciar los CATs, INTERCAT y la FORMACIÓN CONTINUA de los Arquitectos. He coordinado uno de los espacios de reflexión del Congreso de Arquitectos V09. y últimamente estoy colaborando en la Comisión encargada de la Ley Ómnibus (Visado y Colegios Profesionales)

Creo que mi respeto a todas las opiniones y a las personas de la mesa del CSCAE y del resto de las mesas en las que participo, mi independencia política y de criterio pueda ser suficiente para atreverme a solicitar el apoyo a esta candidatura que ahora presento.

Fernando de Andrés, noviembre de 2009

Última actualización:
08 de noviembre de 2009