BIOGRAFÍAS

dpr-barcelona

 dpr-barcelona

Nombre completo:
dpr-barcelona

Biografía:
dpr-barcelona es una editorial independiente con sede en Barcelona, centrada en temas de arquitectura y ciudad. Editores del primer libro de arquitectura sin papel, el experimental piel.skin [2007], a través del desarrollo de formatos experimentales, como los libros digitales expandidos y mobile-books [Como U-Fields y SitRoom], buscan activamente trasgredir las formas tradicionales de edición y distribución. Parte de esta investigación ha tenido como resultado la publicación del artículo “From Line to Hyperreality” para Domus, en el que por primera vez una revista de arquitectura ha publicado un texto con interacciones de Realidad Aumentada y el libro Weaponized Architecture. The Impossibilty of Innocence, primer libro de arquitectura expandido con Realidad Aumentada.
En el ámbito académico han impartido diversos cursos y conferencias. Entre ellos los “on-line workshops”, “Arquitectura en Beta” y “Tactical Urbanism” para el proyecto Dreamhamar, organizado por ecosistema urbano. Utilizando las nuevas tecnologías y diversos sistemas de comunicación, se encuentra en una constante búsqueda para transformar y actualizar las formas en que se difunde y comunica la arquitectura desde la academia. También han impartido los talleres "Realidad Aumentada en Entornos Urbanos" en el Master Diseño+Arquitectura de Elisava.  Forman parte del grupo de investigación Urban Relational Laboratory, que basa su actividad en entender las conexiones humanas inmateriales que influyen activamente en el desarrollo y crecimiento de las ciudades existentes.
Ethel Baraona Pohl. Arquitecta [aunque ella prefiere Profesional Amateur] que desarrolla su trabajo profesional en Barcelona, vinculada a varias publicaciones técnicas de arquitectura desde el año 2002. Gracias a su extensa red de colaboradores y su filosofía de aprendizaje basada en la liberación de contenidos, su trabajo puede encontrarse en los blogs y revistas más relevantes de arquitectura, tales como Quaderns, City Visions, La Ciudad Viva, MAS Context, The New City Reader [Istanbul edition] y Domus, entre otros. Ha sido invitada a eventos como Postópolis! DF, KAM Workshops “The Bankruptcy of Architecture” y festivales de arquitectura como Eme3, entre otros. En la actualidad es curadora asociada de “Adhocracy” para la Primera Bienal de Diseño de Estambul.
César Reyes Nájera. Arquitecto. Doctor en Materiales y Sistemas de Construcción Bio-climática. Co-fundador de  dpr-barcelona y editor especializado en tecnología y ciudad. Su trabajo busca desarrollar y aplicar materiales metabólicos de baja tecnología en la arquitectura. Actualmente se centra en investigar los sistemas urbanos bajo una óptica termodinámica con vinculación social. Impulsor de la plataforma de investigación entropicIQ y editor de la serie Synapse, un nuevo proyecto editorial de dpr-barcelona, basado en formatos digitales que propone un análisis del intercambio de materia, información y energía en nuestras ciudades, desde una óptica termodinámica. web: http://www.dpr-barcelona.com/
 
 
 
blog: http://dprbcn.wordpress.com/
FB: http://www.facebook.com/dpr-barcelona
twitter: @dpr_barcelona
youtube: http://www.youtube.com/user/dprbarcelona
vimeo: https://vimeo.com/user2064315
 
 

Última actualización:
04 de diciembre de 2012