Vídeos de la primera sesión del jurado de la BEAUX del 3 marzo en el Aulario de las Arquerías de Nuevos Ministerios
19 de marzo de 2009

La directiva del jurado de la BEAUX  presenta un video resumen de la primera reunión del jurado de la X Bienal a ritmo de un viejo «hit parade» nacional de Encarnita Polo, un clásico del flamenco pop.

La Dirección Adjunta de la BEAUX, ZuloArk,  ofrece con esta iniciativa un proyecto de información y transparencia en lo acontecido en la primera sesión del jurado, el día 3 de marzo en el Aulario de las Arquerías de Nuevos Ministerios.

“Quién no ha querido ver qué ocurre dentro de las sesiones del jurado, oír qué dicen, comprobar cómo trabajan. Este es un primer intento de acercar a cualquier usuario una información que normalmente nos está vetada o nadie pone el interés en mostrarla”

El vídeo es un “stop motion” (técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías), mezcla de cámara fija y cámara en mano, de las 12 horas intensas que duró la jornada.

Al final de la sesión se grabaron vídeos con las respuestas de cada uno de los miembros del juradoa una misma pregunta rápida acerca de sus impresiones sobre los proyectos y esta primera jornada de votaciones:

 

Zuloark, como directores adjuntos, quieren mantener durante los meses que dure la organización de la X Bienal de Arquitectura y Urbanismo Española y hacer valer la transparencia hasta donde la legalidad permita de todos los procesos organizativos, así como involucrar a todos sus agentes, ya sean directores, secretarios, responsables gráficos o bedeles.

Para la siguiente votación, buscarán nuevas maneras de profundizar en la opinión del jurado y en los métodos audiovisuales para contarlo, buscando también la participación de todas las personas interesadas, sean arquitectos o no, tratando también de que sean una potencia participativa a través de la claridad y proponiendo acciones especificas.

País: España
Ciudad: Madrid
Autoría de la imagen: X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo
Agentes: Félix Arranz
Agentes: Victoria Acebo
Agentes: Edgar Gonzalez
Agentes: Carlos Hernández Pezzi
Agentes: Pío Jesús Garc
ía Santamaría
Agentes: Carlos Quintáns
Agentes: Ángela García de Paredes
Agentes: Anatxu Zabalbeascoa
Agentes: Mansilla + Tuñón