Daniel Jiménez Ferrera, Israel Alba Ramis y Victor Sala Bori son los representantes españoles de la selección de este año en la que hay arquitectos de 16 países europeos.
5 de octubre de 2011

Los españoles Daniel Jiménez del estudio DJO arquitectos, Israel Alba del estudio af y Víctor Sala de Cookarq han sido premiados con el ‘40 under 40 European Awards‘ que reconoce el trabajo de 40 despachos europeos cuyos arquitectos son menores de 40 años (o al menos lo eran en el momento de proyectar los edificios ganadores o la media de edad del estudio estaba por debajo de esa barrera).

El ‘European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies’, junto con ‘The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design’, organizan anualmente este premio que reconoce los mejores nuevos talentos del diseño europeo en los ámbitos de la arquitectura, la arquitectura del paisaje, el urbanismo y el diseño industrial y su contribución excepcional, liderazgo y primeros logros en sus carreras profesionales.

Treinta y nueve arquitectos y paisajistas y un diseñador industrial fueron seleccionados por un jurado de profesionales de la arquitectura y el diseño que se reunió en la oficina de Seattle (Washington) del Instituto Americano de Arquitectos. El Jurado de los Premios estuvo formado por: John Barratt, Alan Maskin, y Rafael Vignoly.

Las obras seleccionadas de cada estudio serán expuestas en la próxima  XIII BA 11 Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires en Octubre de 2011.

Geográficamente, el premio de este año ha seleccionado a representantes de 16 países europeos: Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Turquía, Suecia y España. Cabe destacar los 7 representantes de Francia (de 4 estudios diferentes) y los 7 arquitectos de Portugal, que forman parte de un colectivo de profesionales independientes llamado Embaixada

A parte de los tres arquitectos españoles, han sido seleccionados (alfabéticamente):

 

Autoría de la imagen: Jesús Granada
Agentes: Daniel Jiménez Ferrera
Agentes: DJO arquitectos
Agentes: Israel Alba Ramis
Agentes: Estudio af
Agentes: Victor Sala Bori
Agentes: Cookarq
Agentes: Embaixada