Ya es accesible el «teaser» del documental sobre Josep Lluís Sert en el que Alè Produccions lleva trabajando desde principios de 2012
18 de diciembre de 2012

[scalae @recibido literal >>> rebote]  

El documental cuenta la historia de un arquitecto de talento, con una pasión por el arte, y que cultivó relaciones con algunos de los artistas más importantes de su tiempo, incluyendo: Miró, Picasso, Nivola, Giacometti, Le Corbusier y Gropius. Nuestro proyecto va a presentar no sólo un retrato de su carrera y los logros profesionales, sino también tratar de corregir las injusticias que vienen con su exilio.

José Luis Sert fue el primer arquitecto español de fama internacional. Apóstol del racionalismo en España y Decano de la Facultad de Arquitectura de Harvard durante casi dos décadas, Sert fue también un hombre lleno de contradicciones. Viajó, emigró, huyó. Se refugió donde pudo: París, La Habana, Nueva York y finalmente Boston. Hijo del Conde de Sert y sobrino en segundo grado del primer Marqués de Comillas, José Luis tuvo que esconderse en Estados Unidos tras la Guerra Civil. Y allí fue capaz de reconstruir una carrera profesional que le llevó a convertirse en uno de los arquitectos más importantes de su generación. Sert abrió puertas, cultivo amistades y representó a España durante décadas en los círculos más selectos de la arquitectura contemporánea. 
 
El proyecto sigue una estructura cronológica comienzo en 1926 cuando recibió su licenciatura en Arquitectura en la Universidad de Barcelona hasta su muerte en 1983, explorando la vida dramática de un hombre complejo que tuvo un impacto indeleble en la arquitectura americana a pesar de las cargas de la vida como un exiliado político lejos de su amado país.
 
Entre otros hemos entrevistado para este documental a Rafael Moneo (Josep Lluis Sert Professor de la Harvard Graduate School of Design), Robert Campbell (arquitecto, escritor y Premio Pulitzer), Robert Gardner (periodista y director del Centro de Estudios de Cine de la Universidad de Harvard durante años) y Oriol Bohigas.
 
Alè Produccions
 USA/Spain 2013
 
 
 
CRÉDITOS

Dirección y guión: Pablo Bujosa Rodríguez


Producción ejecutiva: Antonio Chavarrías, Mihalis Gripiotis y Pablo Bujosa Rodríguez


Realización y montaje: Miguel Ángel Abraham

Asesoría de contenidos: Maria Charneco Llanos y Patricia Juncosa Vecchierini.

Personalidades: Rafael Moneo, Robert Campbell, Robert Gardner, Ángela Giral, Teresa Guillén de Gilman, Antoni Muntadas, Oriol Bohigas, Jaume Freixa, Maria Rubert de Ventós, Mario Corea, Veronica Jochum von Moltke, Mario Torroella, Gerald y Nina Holton.

Documentación: Maria Charneco Llanos

 
 

 

 

Ref: enlace del "teaser" de J.L. Sert / Un sueño nómada, en castellano.

Más información en la página de Facebook J.L. Sert / Un sueño nómada, donde se irán actualizando y publicando noticias, novedades. También en Twitter @JLSertFilm

 

Agentes: Josep Lluís Sert
 Palabras clave