Esta nueva herramienta pretende ser un espacio de actualidad sobre arquitectura con madera, al mismo tiempo que busca establecer y mejorar los cauces de comunicación y participación con sus usuarios
24 de febrero de 2010

Para tratar de mejorar y ampliar la información dada en el web Arquitectura y Madera, desde Lignum Facile han iniciado la publicación del Blog Arquitectura y Madera. Este blog pretende ser un espacio de actualidad, dinámico y participativo, en el que ofrecer información diaria y actual sobre la arquitectura con madera.

Así, el blog nace con las siguientes 6 secciones principales:

  • Obras, en la que podemos encontrar descripciones de edificios contemporáneos construidos en madera,  y analizados desde un enfoque similar al usado en el web principal. En los artículos se puede encontrar la siguiente información: una pequeña descripción del edificio a modo de introducción, fotografías y plantas de la obra, el nombre del arquitecto, el año de finalización de la obra, el autor o autora del artículo y un mapa de ubicación.
  • Publicaciones, que contiene pequeñas referencias y comentarios de libros sobre la arquitectura y la construcción en madera.
  • Agenda, para reseñar y citar todo tipo de eventos culturales relacionados con la arquitectura y la construcción en madera, desde exposiciones, cursos, ferias y salones, conferencias o talleres, entre otros muchos.
  • En la sección de Referencias se pueden encontrar análisis detallados sobre todo tipo de recursos, materiales o herramientas útiles en la web, como pueden ser páginas web, archivos, programas o documentos, en el campo de la arquitectura y la construcción en madera.
  • En el apartado de Procedimientos se incluyen explicaciones y fotografías de diferentes técnicas y tratamientos de la madera, mediante diferentes materiales, siempre relacionados con los procesos de construcción.
  • Finalmente, en Análisis se contempla una visión más histórica del uso de la madera en la arquitectura y la construcción, y en ella se describen edificios y técnicas constructivas con madera que se han convertido en paradigmáticas y en un referente en este campo.

El blog destaca por su buen diseño, claro, senzillo e intuitivo, así como por su abundante material gráfico. También permite la participación activa de sus usuarios y lectores mediante la publicación de nuevas entradas.

País: España
Agentes: Arquitectura y madera
 Palabras clave