scalae.net es un medio documental, no periodístico. scalae.net no busca ni ofrece primicias. Las notas publicadas aquí plantean, en ocasiones, un desarrollo sobre la información de arquitectura que otros medios difunden en fomatos breves.
29 de marzo de 2011

Sin embargo, la prensa nacional, y también la internacional, asignan a scalae.net un galardón que no le corresponde: el de haber dado en primicia la noticia sobre el premio pritzker. Es un dato erróneo, que falta a la verdad y que no forma parte de los intereses ni de la estrategia de este sitio. Fácilmente pueden verificarse las raíces de esta noticia con una consulta en los buscadores. Háganlo, por favor, quienes gustan de verificar las fuentes, como es el caso de las personas que redactan en scalae.net y comprobarán que la difusión comenzó ya hace unos días.

Efectivamente, la noticia está corriendo en la red, en blogs fundamentalmente, desde hace días. Cuando menos, desde el pasado sábado 26 de marzo. En facebook es posible seguir diversos hilos que, igualmente, ofrecen la información desde el pasado fin de semana.

En Oporto, por supuesto, es asunto confirmado y sabido también desde la semana pasada en medios profesionales y culturales. No hay primicia, no es de scalae.net

Lamentamos, si realmente la intención era otra, que la noticia haya aflorado antes de tiempo y en otros medios. No ha sido scalae.net quien ha publicado ni desvelado un secreto que ya antes otros medios habían publicado, que era comentario generalizado en blogs e hilos de comunidades virtuales y del que, como es habitual aunque en esta ocasión sólo durante unas horas, en este medio se ofreció una nota documentada.

Y, puestos a ello, lo verdaderamente importante: nuestra fecilcitación a Eduardo Souto de Moura por el premio.

ref completa sobre el premio: www.pritzkerprize.com

Autoría de la imagen: www.pritzkerprize.com
 Palabras clave