Desde 2008 con la EINA UZ y 2009 con la ETSA USJ, ambas escuelas de arquitectura zaragozanas, se consolida en la ciudad maña una oferta de charlas y lecciones abiertas que, añadida a la actividad cultural del COAAragón, da lugar a extraños y… propios
9 de noviembre de 2012

[zetas] Tras el reciente paso por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza del reconocido arquitecto español Rafael Moneo el pasado 18 de Octubre con motivo de la conferencia inaugural del actual curso 2012-2013… el próximo lunes 12 de Noviembre, la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón acogerá en su salón de actos a partir de las 20:00h. la presentación del número monográfico de la serie Biblioteca TC: «Magén Arquitectos: Arquitectura 2002-2012» editado por TC Cuadernos. Esta publicación prologada por Francisco Mangado y acompañada por textos tanto de Llátzer Moix como de los propios hermanos Jaime Magén y Francisco Magén tiene por objeto mostrar la trayectoria y el modo de hacer de este joven estudio zaragozano.

Igualmente desde el próximo lunes 12 de Noviembre y hasta el 30 del mismo mes será posible visitar una muestra que pone sobre la mesa el trabajo de los emergentes artistas aragoneses Corzán y Pellejero. La exposición bajo el lema de «44 procesos de perversión» tendrá lugar en el edificio de rectorado de la Universidad de San Jorge en Villanueva de Gállego.

Esta universidad impartirá simultáneamente un ciclo de conferencias este mes de Noviembre contando con la asistencia del arquitecto catalán Toni Barceló el próximo miércoles 14 de Noviembre de 12:00 a 14:00 h. cuya ponencia con titulada «Paisajes de la técnica» dará paso a la siguiente «Paisaje transversal» a cargo del joven arquitecto oscense Sixto Marín el martes 20 de Noviembre en el mismo horario.

Agentes: Magén Arquitectos
Ciudad: Zaragoza
Agentes: Rafael Moneo
Agentes: Toni Barceló
Agentes: Sixto Marín