Tras 18 meses de obras, de los 30 previstos, la estructura que conformará el núcleo del edificio comienza a ser reconocible.
30 de marzo de 2012

[Zetas] El pasado 2 de marzo el Caixaforum de Barcelona cumplía 10 años de existencia, una década en la que recibió 7,3 millones de visitantes y recogió un total de 105 exposiciones. Unas cifras que sus responsables buscan reproducir en el que será el tercer centro promovido por la Obra Social de la Función «La Caixa» fuera de Cataluña.                

El edificio proyectado por la arquitecta catalana Carme Pinós se desdobla en dos estructuras geométricas elevadas de grandes dimensiones que albergarán las salas de exposiciones, generando un nuevo espacio público en la planta baja que conectará el nuevo parque del Portillo con la ciudad por la parte inferior del Caixa Forum, así como dos terrazas públicas con vistas hacia el nuevo parque urbano y panorámicas hacia la zona de la Expo 2008.                                            

Trás un agitado arranque que demoró un año el inicio de la obra (debido a problemas con la cesión de terrenos) y consumidos ya dos tercios del tiempo previsto, por fin comienza a erigirse la característica estructura de hormigón que vertebrará el futuro espacio cultural Zaragozano. Sin embargo los Zaragozanos aun tendrán que esperar hasta 2013 para disfrutarlo, y es que hasta verano de dicho año no abrirá las puertas el edificio de nueva planta, acercando un poco más la cultura a tierras aragonesas.

País: España
Ciudad: Zaragoza
Agentes: Carme Pinós
Edificios: CaixaForum Zaragoza
Autoría de la imagen: Zetas