[28DIC09, inocentada scalae] El arquitecto, que prefiere obviar de momento su nombre, ha declarado inicialmente su disposición para encargarse del proyecto y ha reconocido después el encargo, tras ser descubierta la maqueta por casualidad.
27 de diciembre de 2009

La sorpresa ha saltado cuando un blogger español de origen mexicano, habitual en los círculos londinenses, ha descubierto en un discreto pero conocido taller de maquetas y construcciones digitales de la city una inmensa maqueta de un proyecto de ampliación del estadio Santiago Bernabeu, según rezaba en su etiqueta. El periodista digital, de hecho, buscaba entre las maquetas de diferentes equipos para el concurso restringido de una quinta torre en el CTBA. Los responsables del taller, algo aturdidos al verse descubiertos, han argumentado que esta maqueta había sido hecha a muy buen precio, con una buena rebaja, por tratarse de una repetición de otra idéntica, pero usando sólo materiales transparentes, plateados, negros y -el 90%- blancos.

Responsables del club blanco, que lo son también de una conocida promotora, han respondido algo indignados al ser requeridos: "tenemos la opción de fichar a los mejores arquitectos, incluso, y especialmente, cuando hayan trabajado con equipos rivales".

Al parecer el arquitecto británico, una vez consultado, estaba muy molesto porque los directivos de otro club de la liga de fútbol española no le estaban haciendo mucho caso e imaginaba que su propuesta -ganadora de un concurso hace un par de años- para la ampliación de uno de los estadios mayores del mundo no tenía posibilidades de ir adelante. En un reciente viaje privado, en su jet, en el que facilitó plazas a algunos jugadores y ex-jugadores portugueses y británicos, uno de los portugueses le comentó: "yo jugué en el equipo de los que no te hacen caso y en el de la capital, y sé que ambos clubs comparten cosas como el gusto de quitarse mutuamente jugadores… deberías probar a ofrecer tu idea al blanco".

Y, según parece, el plan ha funcionado y han sido compradas la idea y la maqueta.

Fuentes del COAM aseguran que no pueden objetar al encargo sin concurso, ya que se trata de una promoción privada, pero que no obstante los honorarios deberán observar el factor de repetición, y ser minorados consecuentemente. La oficina del arquitecto británico ha objetado que el proyecto nuevo tiene un factor de escala 1,5 veces mayor que el anterior, y que consecuentemente a todos los efectos es un proyecto nuevo. Por otra parte parece que no está el británico colegiado en el COAM ni tendría intención de colegiarse, por lo que tampoco entiende la observación sobre los honorarios que, en realidad y en defensa de la competencia, se han previsto 20 veces superiores a lo baremado.

Atención [28DIC09, inocentada scalae] el contenido de esta nota es totalmente ficticio, no corresponde a ninguna realidad a la fecha, siendo de naturaleza cómica y/o bromista, como corresponde a la fecha de su publicación: dia de los inocentes

 Palabras clave