NOTICIAS

Cultura19 de mayo de 2009

La Fundación Arquitectura y Sociedad informa sus primeras actividades

Fas_big
Félix Arranz

Félix Arranz
Ficha | Web

Carlos Ferrater

Carlos Ferrater
Ficha | Web

 Fundación Arquitectura y Sociedad

Fundación Arquitectura y Sociedad
Ficha | Web

Patxi Mangado

Patxi Mangado
Ficha | Web

Un convenio firmado con el Gobierno Foral de Navarra permitirá a la Fundación Arquitectura y Sociedad celebrar una serie de actividades en los próximos meses encaminadas a la organización de su Primer Congreso Mundial de Arquitectura en Pamplona en 2010

La Fundación Arquitectura y Sociedad ha firmado un convenio de colaboración con el Gobierno Foral de Navarra con el fin de promover y difundir la arquitectura en la sociedad actual.

El convenio, suscrito entre José Tono Martínez, director ejecutivo de la Fundación Arquitectura y Sociedad, y Pedro Luis Lozano, director general de Cultura  del Gobierno de Navarra, permitirá a la Fundación celebrar parte de las actividades programadas proximamente, con el horizonte puesto en la organización en 2010 de su Primer Congreso Mundial de Arquitectura en Pamplona, dedicado al estudio de la relación entre arquitectura y economía.

De las actividades financiadas gracias al convenio, destacan aquellas en las que se encuentran directamente implicados Patronos de la Fundación en su organización: el Primer Campus Ultzama de Arquitectura y Sociedad dirigido por Félix Arranz, en junio; el seminario "La creatividad en la escasez" dirigido por Vicente Verdú o el ciclo de conferencias sobre Arquitectura y Materialidad dirigido por Patxi Mangado y Carlos Ferrater, en noviembre.

En paralelo a estas actividades, están en marcha la página web de la Fundación, el programa de becas de Formación en Gestión cultural, el primer volumen de la colección de libros de la Fundación, dedicado a la obra del ingeniero y Patrono de la Fundación Javier Manterola, o la convocatoria de un Premio Internacional de Arquitectura que, a diferencia de otros premios, su función no sea reconocer carreras consagradas sino la investigación y las ideas transformadoras.

La Fundación Arquitectura y Sociedad, impulsada por el arquitecto navarro Patxi Mangado, nace con la idea de cerrar la brecha que se ha abierto entre la arquitectura y la sociedad. Su objetivo es poder constituirse en un foro en el que pensadores de distintas disciplinas reflexionen sobre la arquitectura. Expresión de ello es la variedad multidisciplinar de las personas que componen su Patronato, en el que hay personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la arquitectura, la sociología, el periodismo, la economía o la política.

Imprimir Enviar
Añade tu comentario