El proyecto ganador destaca por el novedoso empleo de la cerámica como elemento acústico
6 de marzo de 2009

La tercera edición del concurso de los alumnos del Taller Cerámico de la Universidad de Alicante ha destacado, según ha reconocido el jurado, por el gran nivel de los trabajos presentados y la gran variedad de soluciones arquitectónicas planteadas. Mobiliario urbano, fachadas, elementos de mejora de la calidad de espacios, elementos de acondicionamiento pasivo, etcétera, han sido objeto de reflexión y creación por parte de los alumnos participantes en el curso.

El jurado de esta edición de los premios del Taller Cerámico ha estado compuesto por: José González Gallegos, Dr. Arquitecto Catedrático de Proyecto de la UPM; Guillermo Vázquez-Consuegra, Catedrático de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Sevilla; Fermín Vázquez, del estudio B720 Arquitectos. También formaron parte del jurado Antoni Cumella, ceramista y colaborador de Proyectos de la ESARQ; así como el Director del Taller Cerámico, Víctor Echarri Iribarren.

Tras una primera revisión de los proyectos, el jurado seleccionó siete trabajos para que sus autores defendieran sus propuestas y finalmente decidió conceder tres premios principales y cuatro accésit. El primer premio recayó en el proyecto “Sonorama’s”, de Javier Esquiva, Gonzalo Herrero y Rubén Ripoll. Se destaca del trabajo “la novedad en el empleo del material cerámico como elemento acústico y el rigor con el que se ha trabajado en la geometría de la pieza”. “Bosque cerámico”, de Nuria Segovia, Fermín Tribaldos y Audrey Roure logró el segundo premio por el uso de la cerámica “como elemento de paisaje urbano, en forma de pérgola dinámica, adaptable a diversas soluciones”. El tercer premio fue para Paloma Cantos y Ana Úbeda por su proyecto “Construyendo con peces”, del que el jurado destacó “el interés de la geometría de la pieza cerámica y la sencillez del montaje, así como la versatilidad de colocación en distintas direcciones”.

Los cuatro accésits son para los proyectos “¿Jugamos a las trombetas?”, de Francisco Blanco, Laura Brotóns y Aida Ramón; “1000 para uno”, de José Bernard, Julia Cervantes y Christian Ribera; “Escamas cerámicas”, de Azaila Jordá, Alicia Manzaneque y Zoe Vega y “C.A.C. Control Ambiental Cerámico”, de Lourdes Garijo, José Vicente Rodríguez y Germán Sirvent.

País: España
Ciudad: Alicante
Agentes: José González Gallegos
Agentes: Guillermo Vázquez-Consuegra
Agentes: Fermín Vázquez
Agentes: Antoni Cumella
Agentes: Víctor Echarri Iribarren
Agentes: Javier Esquiva
Agentes: Gonzalo Herrero
Agentes: Rubén Ripoll
Agentes: Nuria Segovia
Agentes: Fermín Tribaldos
Agentes: Audrey Roure
Agentes: Paloma Cantos
Agentes: Ana Úbeda
Agentes: Francisco Blanco
Agentes: Laura Brotóns
Agentes: Aida Ramón
Agentes: José Bernard
Agentes: Julia Cervantes
Agentes: Christian Ribera
Agentes: Azaila Jordá
Agentes: Alicia Manzaneque
Agentes: Zoe Vega
Agentes: Lourdes Garijo
Agentes: José Vicente Rodríguez
Agentes: Germán Sirvent
Edificios: Sonorama´s
Edificios: Bosque cerámico
Edificios: Construyendo con peces
Edificios: ¿Jugamos a las trombetas?
Edificios: 1000 para uno
Edificios: Escamas cerámicas
Edificios: C.A.C. Control Ambiental Cerámico
Autoría de la imagen: ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos)