Ciclo de conferencias:»Cartas a los que empiezan», Mesa redonda «Oficio, persona, sociedad» y encuentro de jóvenes arquitectos y profesores universitarios, y un Taller vertical sobre la importancia de la movilidad personal en las ciudades
9 de septiembre de 2010

La movilidad en la arquitectura de las ciudades. El Oficio de arquitecto.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Zaragoza de la Universidad San Jorge organiza un cliclo de actividades sobre La movilidad en la arquitectura de las ciudades y sobre el Oficio de arquitecto. Arquitectos andaluces como Cirugeda, Sierra, Cruz y Ortiz o Morales y el experto en movilidad Rovira-Beleta ofrecerán conferencias del 13 al 16 de septiembre. El viernes 17 debatirán los arquitectos jóvenes y profesores de las escuelas de arquitectura de las universidades de Sevilla y San Jorge , todas las actividades se celebrarán en el Patio de la Infanta, a las 20h.
Cerrará el ciclo, el 18 de Octubre en el campus de la Universidad San Jorge, el arquitecto sevillano y premio nacional de arquitectura, Guillermo Vázquez Consuegra. Las sesiones estarán abiertas al público previa inscripción en www.usj.es
 
Organizan: Universidad San Jorge con la colaboración de Obra Social de Ibercaja, Figueras International Seating, Fundación Adecco y ArcelorMittal.
 
Seminario: “Cartas a los que empiezan”.
Impartido por los arquitectos sevillanos Santiago Cirugeda, José Ramón Sierra, Antonio Cruz y José Morales que ofrecerán conferencias los días 13, 14, 15 y 16 de Septiembre, a las 20h00, en la sala del Patio de la Infanta de Ibercaja, en Zaragoza. La asistencia es abierta y gratuita, si bien será necesaria inscripción previa a través de la web de la Universidad San Jorge www.usj.es. Opción de matrícula para reconocimiento de asistencia: 50 euros.
 
Colabora: Obra Social de Ibercaja. Organiza: ETSAZ USJ.
 
Mesa Redonda: “Oficio, persona, sociedad: encuentro de arquitectos y profesores de arquitectura sevillanos y aragoneses”.
Viernes 17 de Septiembre, a las 20h00, en la sala del Patio de la Infanta de Ibercaja, en Zaragoza.
 
Moderada por Félix Arranz y Narciso Vázquez, respectivamente directores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Zaragoza de la Universidad San Jorge, ETSAZ USJ, y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla de la Universidad de Sevilla, ETSAS US, y con la participación de arquitectos y profesores de dichas escuelas pertenecientes a las nuevas generaciones de profesionales en ejercicio de ambas ciudades. Participantes previstos: Luz Fdez Valderrama, Eva Morales (la panaderia), Eva Luque (losdeldesierto), María González (Sol89), Gabriel Verd (solinas-verd), Javier López Rivera (Lopez Rivers y Pico), Miguel Villegas (Arquitextonica) y Marta Pelegrin (mediomundo) desde Sevilla y desde Aragón: Javier Álvarez Atarés, Santiago Carroquino, Alberto Casado, Antonio Casas, Sebastián Cerrejón, Santiago Elía, Antonio Estepa, Belén Gómez Navarro, Ignacio González Olaya, Ignacio Grávalos, Francisco Lacruz, Jesús López Marco, Antonio Loren, Jaime Magén, Jesús Marco, Nuria Mas, Patrizia di Monte, Loreto Navarro, Alejandro Sanfelipe, Rebeca Tristán, Gonzalo Urbizu y Guzmán de Yarza. La asistencia es abierta y gratuita, si bien será necesaria inscripción previa a través de la web de la Universidad San Jorge.
 
Actividad apoyada por FIGUERAS International Seating. Colabora: Obra Social de Ibercaja. Organiza: ETSAZ USJ.
 
Taller Vertical: “Detalles que, desde la arquitectura y los arquitectos, permitirían que la movilidad de las personas y la traza de nuestras ciudades, también Zaragoza, fuesen mejores para la cultura, la vida y el trabajo”
Taller profesional, para estudiantes de arquitectura, dirigido por los arquitectos y expertos Enrique Rovira-Beleta y Santiago Carroquino, con la colaboración de José Morales. El taller tiene como objetivo el inicio del adiestramiento profesional mediante instrumentos de diagnóstico y análisis orientados a la evaluación de arquitecturas y espacios urbanos y su adaptación a los requerimientos básicos, de movilidad, técnicos, sociales y culturales.
Días 13, 14, 15 y 16 de Septiembre, en horario de 16h30 a 19h30, y viernes 17 de 9h30 a 12h30. Presentación pública de resultados en rueda de prensa, viernes 17 a las 12h30.
 
Todas las actividades en las instalaciones del Patio de la Infanta de Ibercaja, en Zaragoza.
Asistencia reglada de todos los estudiantes matriculados en la ETSAZ USJ y abierta a estudiantes de otras escuelas de arquitectura o centros politécnicos españoles mediante inscripción previa a través de la web de la Universidad San Jorge y derechos de matrícula: 100 euros. Actividad promovida por Fundación Adecco / ArcelorMittal desde el proyecto Unidad de Diagnóstico de la Cátedra USJ de “Integración y Arquitectura”.
 
Colaboran: Obra Social de Ibercaja y Ayuntamiento de Zaragoza. Organiza: ETSAZ USJ.
 
Conferencia Magistral de Inicio de Curso
Guillermo Vázquez Consuegra
El arquitecto Sevillano, premio nacional de arquitectura, cierra el ciclo de actividades de inicio de curso de la ETSAZ USJ con una charla magistral sobre los principios, metodología de trabajo y resultados de su trayectoria personal y profesional.
Día 18 de Octubre, a las 20h00, en el aula magna de comunicación del campus de la Universidad San Jorge en Villanueva de Gállego, Zaragoza. La asistencia es abierta y gratuita previa inscripción en la web de la Universidad San Jorge: www.usj.es
País: España
Ciudad: Zaragoza
Ciudad: Sevilla
Agentes: ETSAZ USJ
Agentes: Félix Arranz
Agentes: Santiago Cirugeda
Agentes: Guillermo Vázquez Consuegra
Agentes: Sierra
Agentes: Rovira-Beleta
Agentes: José Morales
Agentes: Narciso Vázquez
Agentes: Luz Fernández Valderrama
Agentes: Eva Morales
Agentes: Eva Luque
Agentes: María González
Agentes: Gabriel Verd
Agentes: Javier López Rivera
Agentes: Marta Pelegrin
Agentes: Javier Álvarez Atarés
Agentes: Santiago Carroquino
Agentes: Alberto Casado
Agentes: Antonio Casas
Agentes: Sebastián Cerrejón
Agentes: Santiago Elía
Agentes: Antonio Estepa
Agentes: Belén Gómez Navarro
Agentes: Ignacio González Olaya
Agentes: Ignacio Grávalos
Agentes: Francisco Lacruz
Agentes: Jesús López Marco
Agentes: Antonio Loren
Agentes: Jaime Magén
Agentes: Jesús Marco
Agentes: Nuria Mas
Agentes: Patrizia di Monte
Agentes: Loreto Navarro
Agentes: Alejandro Sanfelipe
Agentes: Rebeca Tristán
Agentes: Gonzalo Urbizu
Agentes: Guzmán de Yarza
Agentes: Arquitextónica