La feria internacional de editoriales y revistas de arquitectura recala en la ciudad condal
2 de noviembre de 2015

[info procedente de fiera2015.wordpress.com]

La Feria Internacional de Editoriales y Revistas de Arquitectura (FIERA), iniciativa del grupo de investigación AS20 de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, nació con el objetivo de crear un foro de debate entre diferentes editoriales y revistas de arquitectura, a fin de conocer diferentes lineas editoriales y lograr entre todos mayor fortaleza y difusión. Más allá de la singularidad del evento, la FIERA se enmarca dentro del conjunto de actividades académicas y de investigación desarrolladas desde la Escuela de Arquitectura Navarra que, desde múltiples facetas, aborda la interacción entre medios impresos y arquitectura.

La FIERA se ha venido desarrollando en las ediciones llevadas a cabo a lo largo de una semana durante la cual revistas de arquitectura y editoriales tanto nacionales como extranjeras, muestran su trabajo en stands donde los asistentes pueden conocer las revistas y suscribirse a ellas. Asimismo, uno de esos días se desarrolla una intensa jornada de sesiones públicas en la modalidad de conferencias abiertas, en las que los editores seleccionados para cada edición muestran al público asistente sus líneas editoriales y proyectos de futuro. El evento se completa con sesiones de trabajo entre editores en los que se plantea el desarrollo de iniciativas comunes que refuercen el sector.

Finalmente y para cerrar el evento, se hace entrega del PREMIO FIERA, reconocimiento dirigido a aquellas personas, instituciones o iniciativas relevantes en la difusión de arquitectura entendida en un sentido amplio, sea ésta en soporte físico (papel), audiovisual, o web.

···

JORNADA VI FIERA. 5 Noviembre 2015, ETSAB UPC, Barcelona

10h30 T6 Ediciones

10h50 Actar

11h10 On Diseño

11h30 Mesa redonda

12h00 Café

12h30 SCALAE

12h45 Revistas ETSAB

13h45 Debate

 

17h30 Entrega premio Fiera 2015

Agentes: T6 ediciones
Agentes: Actar
Agentes: On Diseño
Agentes: Scalae
Agentes: Revistas ETSAB