«googlear» la palabra «arquitecto» ofrece muchas entradas sobre las declaraciones al juez del arquitecto que reformó la sede central del Partido Popular y una sola entrada «infiltrada» sobre el «arquitecto de la música». No hemos dudado en la elección…
18 de diciembre de 2013

[Nota Literal de Prensa]

Sala Alcalá 31. Del 18 de diciembre al 30 de marzo de 2014.

La instalación de Brian Eno 77 Million Paintings tiene lugar en el marco de la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas, MADATAC 05. Comisariada por Iury Lech, 77 Million Paintings es una experiencia única e irrepetible que presenta una variación del modelo tradicional de música aleatoria a través de 12 monitores de pantalla plana y sonido ambiental. 

La instalación está diseñada especialmente para la Sala Alcalá 31, teniendo en cuenta su arquitectura y disposición espacial. 77 Million Paintings experimenta nuevos planteamientos en cada ciudad y espacio en la que se presenta, de manera que el público podrá disfrutar de una obra distinta cada día en el que se creará una pieza original del artista, que nunca será igual en otro lugar o en otro momento. Nace de la exploración de la luz como medio artístico y de las posibilidades estéticas del arte generativo.

Esta instalación será una experiencia única e irrepetible para el público, para lo que se requiere pasar un cierto tiempo delante de ella y abandonarse mientras nada ocurre, solo la transformación de las imágenes, texturas y sonidos. Una obra con un objetivo totalmente plástico que despierta sensaciones y seduce a través de lo que siempre es igual y al mismo tiempo siempre diferente, de lo que no tiene principio ni final, quizá como en las obras musicales del artista, pues no en vano es el padre de la música ambient.

La carrera creativa de Brian Eno (1948, Woodbridge, Inglaterra), se inició a comienzos de los años setenta como miembro del grupo musical Roxy Music. A partir de aquí, Eno se convertirá en uno de los artistas contemporáneos más influyentes, no solo en el panorama sonoro como creador de la música ambient, sino también en el campo de las artes visuales con sus instalaciones, por lo que su innovación resulta fundamental para la dinamización del arte contemporáneo.

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA: Conferencia de Brian Eno el 19 de diciembre a las 20:00 en el Patio de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2). Entrada: 3 €. Venta de entradas desde tres días antes en www.entradas.com  y en La Casa Encendida www.lacasaencendida.com

Con la colaboración de La Casa Encendida.

Dirección:

Sala Alcalá 31

C/ Alcalá, 31

28014 Madrid

Teléfono 91 720 82 51 – 91 720 81 32

Horario:

De martes a sábados: de 11:00 a 20:30.

Domingos y festivos, 24 y 31 de diciembre de 11:00 h a 14:00.

Cerrado: los lunes, 25 de diciembre y 1 de enero

Teléfono 91 720 82 51

Entrada gratuita

refs: Madrid.org (Consejería de Empleo, Turismo y Cultura)

 

Agentes: Brian Eno
 Palabras clave