Se plantea como un fondo documental fotográfico en temas de arquitectura permitiendo un mercado de fotografías a través de un modelo cooperativo
24 de julio de 2009

Photogallerybank es un proyecto de distribución de imágenes de arquitectura organizada por arquitecturaenimagen y en colaboración con varios fotógrafos de arquitectura y arquitectos especializados en activo. Aparece en 2009, pero cuenta con la experiencia de profesionales con más de 40 años de experiencia en la fotografía y con amplios conocimientos en el mercado de la foto de stock.

El servicio está pensado por y para la Red, sin desdeñar la edición en papel de alta calidad, pretende hacerse un hueco como fondo nacional de imágenes de arquitectura cubriendo toda la península, en una especie de régimen cooperativo. Al tiempo, el proyecto pretende llegar a todos los rincones de las editoriales nacionales e internacionales, aglutinando en torno a él, a un buen numero de fotógrafos de arquitectura, que tengan como meta vender en la Red (y también para la Red), con gran calidad y muy bajos precios.

También está previsto el uso por técnicos y estudiantes de arquitectura configurando una base de datos referentes a sistemas constructivos. En esta línea de divergencia, no se limita a imágenes de arquitectura. Todo el espectro de imágenes de stock estará presente entre sus fondos de tal manera que muchas editoriales y estudios de diseño tienen un lugar en donde surtir sus necesidades gráficas con alta calidad y bajos precios.

Para vender fotos en el sistema hay que darse de alta como miembro, añadir algunas imágenes a una carpeta privada para que el equipo de photogallery pueda inspeccionarlas y valorarlas. Una vez aprobado como fotógrafo, se puede acceder al servicio de publicación y puesta a la venta de fotos.
 
Además de los famosos fotolog y flickr existen en la red páginas que permiten el mercado de fotografías de stock a través de la red. Como por ejemplo:
 
Photosearch
…es un proveedor de fotografías, ilustraciones, mapas, videos y audio libres de derechos y de derechos gestionados. Nosotros adjuntamos varias Agencias para proveer “El banco fotográfico Del Mundo en un solo sitio."™ Los productos en Fotosearch pueden ser licenciados y fácilmente descargados para usarlos en anuncios, material promocional, sitios web, etc. Cuándo compras una licencia para usar una imagen, video, o audio, tú lo haces basado en el acuerdo de licencia de la editorial de ese producto en particular.
 
la galería digital
Es un servicio para crear una galería fotográfica en internet dirigido a fotógrafos profesionales y empresas del sector. A través de este servicio el profesional o empresa podrá mostrar y vender fotos al público, así como disponer de galerías de fotos privadas para que sólo sus clientes puedan ver las imágenes y comprar fotos.
País: España
Ciudad: Madrid
Agentes: photogallerybank
Autoría de la imagen: Javier Azumendi
 Palabras clave