NOTICIAS

03 de febrero de 2010

El Ministerio de Educación acepta las peticiones de los arquitectos sobre el Plan Bolonia

Cscae_big

[nota oficial del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, emitida a 3 de Febrero de 2010]

 

  • En una reunión celebrada en el Ministerio de Educación, las partes implicadas han consensuado el título de Máster Habilitante y los 360 créditos

  • El acuerdo definitivo está pendiente del redactado final del texto que matizará todos los aspectos que influyen en los estudios de arquitectura

Madrid, 3 de febrero de 2010-. Esta mañana se ha celebrado en el Ministerio de Educación una reunión para estudiar la adaptación del Plan de Bolonia a los estudios de arquitectura. En este encuentro ha participado por primera vez el Ministerio de tutela de los arquitectos, el de Vivienda, representado por el secretario general de Vivienda, Javier Ramos.

Desde el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) se ha destacado que el Ministerio de Vivienda ha constatado el consenso absoluto de todas las partes por abogar por un Título Habilitante de Arquitecto de categoría Máster y de 360 créditos, y ha dado su aprobación a este punto.

En este momento, el Ministerio de Ecuación se ha comprometido a redactar en unos días el texto definitivo del acuerdo que tiene que detallar el resto de temas que afectan a la formación de los futuros arquitectos. Las instituciones implicadas revisarán este documento para alcanzar un acuerdo definitivo antes de final de febrero.

Además de representantes de los dos Ministerios implicados, han tomado parte en la reunión representantes del CSCAE, el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), el Presidente y miembros de la Conferencia de Directores de Escuelas de Arquitectura de España, la Crearq (representantes de los estudiantes de arquitectura), y los rectores de la Universidad Politécnica de Madrid y Barcelona.

 

Acerca del CSCAE

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) coordina y representa, a nivel nacional e internacional, a los 26 Colegios de Arquitectos de España en los que están los 53.000 arquitectos españoles. Creado en 1931, el Consejo defiende el interés general de los Colegios y la profesión ante las instituciones públicas y privadas. Entre las funciones del CSCAE se encuentra la creación de la normativa deontológica y el Registro General de los arquitectos españoles. Además, de forma trimestral realiza un Informe Estadístico de la edificación en España.

El Consejo ofrece a los arquitectos diferentes servicios de ayuda en el ejercicio de su profesión: coordinación de los centros de asesoramiento tecnológico sobre normativa técnica; observatorio de concursos; servicios tecnológicos; y apoyo a la formación permanente, entre otros.

A nivel cultural, el CSCAE otorga dos premios bianuales: la Medalla de Oro de la Arquitectura y el Premio de Arquitectura Española. Además también colabora en la Bienal de Arquitectura Española y en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura.

Para más información

Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE)

Paseo de la Castellana, 12

28046 MADRID

cscae@arquinex.es

www.cscae.com

Tel. 91 435 22 00. Ext. 124

 

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Scalae , 03 de febrero de 2010 23:07

Agentes: CSCAE, CREARQ, CDEAE, Ministerio de Educación, Ministerio de Vivienda

Palabras clave: Bolonia, CSCAE
Imprimir Enviar
Comentarios Añade tu comentario
  • Scalae dice... 08 de febrero de 2010 15:53

    Modificado

  • fe de erratas dice... 07 de febrero de 2010 15:29

    EL TITULO DE LA NOTICIA ESTÁ MAL, SE REFIERE AL "MINISTERIO DE EDUCACIÓN" (Y NO AL MINISTERIO DE VIVIENDA)