La digitalización de los 105 primeros números de la revista ha sido posible gracias a una ayuda del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña (CBUC)
3 de abril de 2009

Ya se pueden consultar a través de internet, y en acceso abierto y a texto completo, los 105 primeros números de la revista Quaderns d’arquitectura i urbanisme, editada por el Colegio de Arquitectos de Cataluña. En concreto, se pueden consultar los 36 primeros años de vida de la revista, con cambios de título incluídos. Así, se ha procedido a la digitalización de:

  • Cuadernos de Arquitectura, editada entre 1944 y 1970.
  • Cuadernos de Arquitectura y urbanismo, entre 1971 y 1980.

Ambos títulos, precedentes del actual, fueron editados por el entonces Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña y Baleares.

La digitalización de todos estos ejemplares ha ido a cargo de la Biblioteca del Colegio de Arquitectos de Cataluña y ha sido posible gracias a las ayudas que concede el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña (CBUC) para la digitalización retrospectiva de revistas científicas, culturales y eruditas, para su incorporación al depósito digital Revistas Catalanas de Acceso Abierto (RACO). También se pueden consultar desde el catálogo de la Biblioteca del Colegio.

Por otro lado, en el mismo depósito también se pueden encontrar otras revistas de arquitectura, como 3ZU: revista d’arquitectura; ACE: architecture, city and environment; Annals d’arquitectura; DC: revista de crítica arquitectónica; Dovella; y DP: Departament de Projectes d’Arquitectura.

Agentes: Colegio de Arquitectos de Cataluña
País: España
Autoría de la imagen: Daniel Gil