17 de noviembre de 2008

Los arquitectos Jesús Irisarri Castro y Guadalupe Piñera Manso han obtenido el primer premio de la convocatoria 2007 del Premio Juana de Vega de arquitectura

El Jurado del Premio de Arquitectura Juana de Vega concede el Premio dotado con 6.000,00 € a una vivienda unifamiliar situada en Picoto – Redondela, de los arquitectos Jesús Irisarri Castro y Guadalupe Piñera Manso.

La Fundación Juana de Vega hizo público el fallo del jurado en un acto que estuvo presidido por la Conselleira de Vivenda, Dª Teresa Táboas, en el que participaron además los miembros del Jurado, D. Xosé Manuel Casabella López, Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña y D. Enrique Sáez Ponte, Presidente de la Fundación Juana de Vega.

El jurado, acordó por unanimidad conceder el Premio Juana de Vega, para la mejor vivienda unifamiliar terminada en Galicia en el año 2006 a los arquitectos Irisarrri – Piñera, por su proyecto ejecutado en Picoto – Pontevedra. Se valoró especialmente las soluciones técnicas, el uso de los materiales y el moderno y elaborado diseño. El proyecto acoje perfectamente la oportunidad que presenta el privilegiado emplazamiento sobre la Ría de Vigo, respetando las vistas de las viviendas situadas a su espalda.

El jurado estuvo formado por el Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, Celestino García Braña, el Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, Xosé Manuel Casabella López, el Presidente de la Fundación, Enrique Sáez Ponte, Cristóbal Crespo González, Manuel Caamaño Suárez, Víctor Fernández Freixanes y Marta Rodríguez Fernández.

Ref.

Irisarrri + Piñera: [http://www.ergosfera.org/Injertables/invitados/i+p.html]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave