NOTICIAS

Arquitectura, Premios19 de octubre de 2009

Benedetta Tagliabue recibe el premio International Fellowship RIBA

Benedetta_big
Benedetta Tagliabue

Benedetta Tagliabue
Ficha | Web

Con esta mención, The Royal Institute of British Architects (RIBA) reconoce la contribución de Tagliabue a la arquitectura

The Royal Institute of British Architects (RIBA) ha dado a conocer la concesión de los International Fellowship RIBA 2010, una mención honorífica vitalicia que se concede anualmente a arquitectos no británicos que realizan una labor remarcable. Este año, la arquitecta Benedetta Tagliablue, del estudio de arquitectura barcelonés Miralles-Tagliabue EMBT, ha sido reconocida con este galardón.

A partir de este momento Benedetta Tagliabue puede utilizar las letras Int RIBA tras su nombre. El próximo 11 de febrero de 2010 se celebrará en Londres la ceremonia de entrega de los premios.

Además de Tagliabue, también recibirán esta mención Alejandro Aravena (Chile), Elizabeth Diller y Ricardo Scofidio (Estados Unidos), Ivonne Farell y Shelley McNamara (Irlanda), Francis Kéré (Burkina Faso/Alemania), Valerio Olgiati (Suiza) y Paul Robbrecht y Hilde Daem (Bélgica).

El comité que ha seleccionado a los arquitectos que recibirán el RIBA Internacional Fellowship está compuesto por el presidente de RIBA, Ruth Reed, por los arquitectos David Adjaye, Edgard Cullinan y Anne Lacaton, por el ingeniero medioambiental Max Fordham, y Laura Lee de Maggie’s (Fundación de apoyo a enfermos de cáncer).

Fuente: Elisa Álvarez Vadillo | Mahala

Imprimir Enviar
Añade tu comentario