17 de noviembre de 2008

El pasado 20 de diciembre, el arquitecto navarro Rafael Moneo presentó al alcalde, José Manuel Molina, y a la concejal de Urbanismo, María Paz Ruiz, la segunda fase de construcción del Palacio de Congresos de Toledo

Tal y como informa ‘abc.es’, Moneo, junto a un numeroso grupo de colaboradores de su despacho, se trasladó hasta las obras para presentar la segunda fase de construcción del Palacio de Congresos de Toledo, cuyo proyecto se adjudicó hace un mes.

Esta nueva fase corresponde a la construcción del auditorio, con una capacidad para 1.225 espectadores al que se unen las seis salas polivalentes más pequeñas con capacidad para 600 usuarios, con los mejores sistemas audiovisuales, así como el restaurante, entre otros servicios propios de este tipo de construcciones.

La concejal de Urbanismo, María Paz Ruiz, declaró que «el objetivo es conseguir que no exista un parón entre la finalización de la primera fase que se está ejecutando y la segunda». Una vez revisada esta documentación y dado el visto bueno la obra se sacará a licitación y posterior adjudicación. Además, es preciso que se reúna el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y que se publique en el boletín de la Comunidad Europea. La realización de todos estos trámites administrativos puede llevar hasta el mes de marzo de 2007 la adjudicación de las obras.

Mientras tanto, las obras de la primera fase siguen su marcha. El plazo previsto para la finalización del aparcamiento y de la estructura de todo el contenedor, que está ejecutando la empresa Acciona, está prevista para el mes de mayo de 2007. El aparcamiento constará de cinco plantas con una capacidad total de 600 plazas, 200 de las cuales se pondrán a la venta y 400 en régimen de alquiler mediante abonos mensuales o anuales.

Ref.

Ayuntamiento de Toledo: [www.ayto-toledo.org]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave