ARQADIA es un programa de selección y promoción de arquitectura y diseño joven de Argentina, organizado por la SCA y ARQA.COM (participante de la plataforma ae internacional, con scalae.net)
4 de abril de 2014

[scalae]

El evento de cierre tendrá lugar el 4 de Abril a partir de las 16 hs en la Sociedad Central de Arquitectos, Montevideo 938, Buenos Aires, Argentina. La entrada es libre y gratuita.

Durante el encuentro se presentarán algunos de los trabajos seleccionados y posteriormente habrá una mesa de debate con los jurados. Además se hará entrega de los catálogos ARQADIA 2013. 

ARQADIA [arqadia.arqa.com] es un programa de selección y promoción de arquitectura y diseño joven de Argentina, organizado por la SCA –Sociedad Central de Arquitectos- y ARQA.COM, Comunidad Abierta de Arquitectura, Diseño y Construcción, y aprobado por la Ley de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La participación es gratuita y online. Los participantes publican sus obras, proyectos y diseños en la web de ARQADIA, donde son evaluados por el Jurado y por el público.

Se seleccionan 20 trabajos por disciplina, los cuales participan de una muestra en el Marq -Museo de Arquitectura de Buenos Aires- y conforman el Catálogo ARQADIA 2013.

Participan arquitectos y diseñadores argentinos menores de 35, estudiantes o graduados de universidades o instituciones terciarias de la República Argentina. También pueden participar estudios o colectivos de arquitectos y diseñadores.

La participación en ARQADIA es abierta y gratuita.

El participante publica un máximo de 2 proyectos en las siguientes categorías:

– Arquitectura
– Interiorismo
– Diseño Industrial
– Diseño Gráfico
– Diseño de Indumentaria y Textil

Todos los trabajos publicados son evaluados al cierre de la convocatoria por los miembros del Jurado. A su vez, los trabajos publicados son de libre acceso por la red desde donde también son votados por el púbico. Los votos obtenidos a través de la red pueden conceder menciones especiales de aprecio comunitario si así lo valida Comité Científico.

El Comité Científico del Programa ARQADIA 2013 está conformado por:

– Comisario General de ARQADIA: Félix Arranz
– Comisario de ARQADIA por Argentina: Enrique Avogadro
– Director de ARQADIA: Alberto Gorbatt
– Coordinador General ARQADIA: Roberto Busnelli
– Presidente de la SCA: Enrique García Espil
– Director del MARQ y Curador de ARQADIA: Hernán Bisman

Jurados por disciplinas:
– Arquitectura: Roberto Frangella y Daniel Silberfaden
– Interiorismo: Julio Oropel y Paula Herrero
– Diseño Industrial: Ricardo Blanco y Martín Wolfson
– Diseño gráfico: Enrique Longinotti y Hernán Berdichevsky
– Diseño de Indumentaria y Textil: Andrea Saltzman y Martín Churba

Los miembros del Comité Científico y del Jurado seleccionan las realizaciones destacadas para ser incluidas en el Catálogo. Se incluiyen 100 trabajos seleccionados (20 por cada disciplina).

La muestra tiene lugar en el Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos, Ciudad de Buenos Aires, del 10/12/2013 al 28/02/2014. El Comisario de ARQADIA, los miembros del Comité Científico y del Jurado eligen 100 trabajos (20 de cada disciplina) para ser incluidos en la Exposición.

Agentes: Félix Arranz
Agentes: Enrique Avogadro
Agentes: Alberto Gorbatt
Agentes: Roberto Busnelli
Agentes: Enrique García Espil
Agentes: Hernán Bisman
Agentes: Roberto Frangella
Agentes: Daniel Silberfaden
Agentes: Julio Oropel
Agentes: Paula Herrero
Agentes: Ricardo Blanco
Agentes: Martín Wolfson
Agentes: Enrique Longinotti
Agentes: Hernán Berdichevsky
Agentes: Andrea Saltzman
Agentes: Martín Churba
Ciudad: Buenos Aires
País: Argentina