Álvaro Siza Vieira será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla. El acto de investidura, presidido por el Rector, será el 24 de octubre a las 19,30 horas en el Paraninfo de la Universidad.
18 de octubre de 2011

No hace falta presentarlo. El portugués Álvaro Siza (Premio Pritzker en 1992), uno de los grandes arquitectos europeos contemporáneos, no tiene, paradójicamente, ninguna obra en Sevilla, aunque algún que otro proyecto presentó en su día para la Expo 92 y la Casa Guardiola. Su arquitectura parte del rigor (tan reñido con la espectacularidad que tanto se lleva hoy en esta disciplina) y la modernidad para crear espacios habitables para el ser humano. Siza tiene algunos edificios emblemáticos sin los que no se puede comprender la arquitectura de hoy, como la Casa de Chá o la Fundación Serralves (ambos en las cercanías de Oporto). Muy conocido (y polémico en su día) es también su proyecto de remodelación del eje Recoletos-Prado, en Madrid.

El acto comenzará con la lectura del acuerdo de concesión del grado de Doctor Honoris Causa, seguido por la laudatio y petición por parte del padrino, el profesor Dr. Víctor Pérez Escolano, catedrático de Historia, Teoría y Composición Arquitectónica de nuestra Escuela. Tras la investidura, Álvaro Siza pronunciará el discurso de ingreso en el claustro de doctores.

El martes, 25 de octubre, a las 12:00 horas, Álvaro Siza impartirá una lección magistral en el Salón de Actos Manuel Trillo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

Más info en la web de la Universidad de Sevilla.

 

 

País: España
Ciudad: Sevilla
Agentes: Universidad de Sevilla
Agentes: Álvaro Siza
Autoría de la imagen: Álvaro Siza