Se presenta en el espacio Anella del Arts Santa Mónica con motivo del 50 aniversario de su primera actuación en Barcelona, con la intención de dar al cantautor valenciano una dimensión mas internacional y acercarlo a las nuevas generaciones.
6 de noviembre de 2012

Inauguración: 6 de noviembre de 2012, 19h00

[captura] La exposición nos presenta la biografía mas íntima y pública del máximo exponente de la Nova Cançó. La muestra recoge obras de arte vinculadas a la carrera de Raimon, de autores como Miró, Tàpies o Andreu Alfaro, propiedad del cantautor, fotografías de carteles y portadas de discos, realizadas por fotógrafos como Oriol Maspons, Colita, Ros Ribas y Jordi Fornas, o la colección de carteles originales del propio autor. También se encuentran discos, LPs, CDs, Eps y ediciones completas, entrevistas a Raimon, y proyecciones audiovisuales de sus actuaciones.

La exposición se completa con el trabajo intelectual del artista, cartas, textos y artículos que Raimon escribió en castellano para la revista Destino y en catalán para el Diario de Barcelona, junto con todos aquellos documentos que pasaron por el filtro de la censura franquista.

El comisariado de la exposición es de Carlos Plasencia, el diseño gráfico de Josep Bagà y la escenografía arquitectónica de BOPBAA

Referencia: Arts Santa Mónica

 Palabras clave