NOTICIAS

Arquitectura, Cultura16 de diciembre de 2009

Actar se convierte en la primera editorial de libros de arquitectura del mundo

Fusion_copia_big

ACTAR compra la editorial de arquitectura y diseño Birkhäuser del grupo Springer convirtiendose en el gran editor mundial de arquitectura

La editorial barcelonesa ACTAR fundada en 1994, ha firmado un acuerdo con Springer Science+Business Media (Springer) por la adquisición de la división de arquitectura y diseño de la editorial Birkhäuser en Basilea.

Con esta nueva fusión Actar demuestra la voluntad de ampliar internacionalmente su negocio y la adquisición de Birkhäuser es un paso estratégico que sitúa al grupo en una posición de liderazgo en la producción de contenidos de arquitectura y diseño.Además la nueva empresa mantendrá el programa editorial de Birkhäuser con su sello y en su actual sede en Basilea, Suiza.

La división de Ciencias Naturales de Birkhäuser, que incluye matemáticas, historia de las ciencias, biociencia, ingeniería civil y geociencia, continuará vinculada a Springer.

“La adquisición de Birkhäuser marca el inicio de una nueva era para ACTAR. Birkhäuser es un referente global para la edición de arquitectura y diseño y estamos muy orgullosos de poder adquirir y mantener esta pieza histórica. El público objetivo y el enfoque de los programas de ACTAR y Birkhäuser son totalmente complementarios y se crearán muchas sinergias que beneficiarán a ambas compañías. Además, esta adquisición posiciona a nuestro grupo como la editorial líder en el mundo de arquitectura, tanto en volumen de ventas como en número de títulos publicados. Es un paso clave en nuestra estrategia para desarrollar una plataforma de generación de contenidos más fuerte y para aprovechar las oportunidades que nos brindan los cambios que afectan a la industria editorial” dijo Ramon Prat, fundador y director de ACTAR.

“Esta venta nos permite concentrar nuestro negocio en la edición de contenidos científicos, tecnológicos y médicos (STM en sus siglas en inglés). Asimismo, la venta permite a Birkhäuser buscar nuevas oportunidades con un socio fuerte especializado en la edición de títulos de arquitectura y diseño." añadía Andreas Kösters, Presidente de STM Asia / Local America & Europe / Pharma

Fundada en Basilea en 1879, Birkhäuser es una de las editoriales europeas líderes en arquitectura y diseño, y una reconocida marca en todo el mundo. Publica casi 100 nuevos títulos al año, principalmente en inglés y alemán, y goza de una sólida reputación internacional en la producción de libros de gran interés y calidad. Los títulos de Birkhäuser abarcan desde monografías de los arquitectos más reconocidos; manuales técnicos de construcción, principios básicos de diseño y tecnología constructiva; libros sobre paisajismo, urbanismo e historia y teoría de la arquitectura; hasta guías de arquitectura de ciudades, países y regiones. Birkhäuser es sobre todo reconocido por sus volúmenes de las obras completas y monografías de los arquitectos más importantes del siglo XX y XXI, desde Le Corbusier o Alvar Aalto hasta Herzog & de Meuron y Peter Zumthor.

ACTAR también publicará y distribuirá la revista de diseño form. Desde 2002, form detecta y publica las últimas tendencias en diseño interior, de producto, gráfico y de web. form es una revista bimensual con una edición bilingüe Inglés/Alemán y se ha convertido en la publicación de referencia de diseño gráfico e industral en los países de habla alemana.

La editorial catalana distribuirá los títulos de Birkhäuser en todo el mundo por medio de la empresa subsidiaria ACTAR-D, un distribuidor especializado en libros de arquitectura, diseño gráfico y arte contemporáneo tanto de ACTAR como de otros 80 editores, museos e instituciones de todo el mundo.

Palabras clave: editorial, libros, ACTAR, Birkhäuser
Imprimir Enviar
Añade tu comentario