AGENDA

Agenda, Exposiciones19 de julio de 2010

Xardins na beira do río Arnoia

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 8 de julio al 30 de octubre de 2010, de 11:00 a 22:00

dónde: Allariz, Ourense / Rúa de Castelao, 32660 Allariz, España (Ver mapa)

Allariz (Ourense), acoge desde el 8 de Julio, el Festival Internacional de Xardins de Allariz. Un proyecto, encargo del Concello a los servicios técnicos municipales, que es el primero a nivel nacional. Un espacio para pasear, respirar, disfrutar. Una iniciativa única, innovadora e ilusionante. Con su  realización se da un paso muy importante en la consecución del Corredor Temático del Río Arnoia que hace del río un elemento de identidad, de ocio, de goce de la naturaleza y también de dinamización económica. 
 
El agua y su sonido, intervienen como el principal elemento dinamizador del Festival de Jardines, su recorrido desde el inicio hasta el final de la intervención, pasando por canales, charcas y fuentes, marca la pauta de la propuesta, generando un parque para observar, pasear, disfrutar y por qué no....soñar.
 
Ocho jardínes temáticos, diseñados por el gabinete de arquitectura paisajista dirigido por el profesor Francisco Caldeira Cabral. Parcelas de 200m2, cuyos diseños y propuestas originales sorprenderán y provocarán la admiración de vecinos y visitantes, que se podrán acercar a Allariz hasta el próximo mes de Octubre.
 
Temática de los jardínes:
  • La Tierra: El año 2010, año de la biodiversidad, tiene por objetivo la sensibilización de todos los ciudadanos con los graves problemas que sufre el planeta.
  • El Río: Centra la atención en el Río Arnoia. Además de su belleza natural y del equilibrio ecológico que posee, en la actualidad, sustenta toda una actividad turística de gran importancia.
  • Energías renovables: Toma de conciencia de los problemas ambientales, debidos a las catástrofes naturales, al calentamiento global, problemas originados por el petróleo…
  • Jardines de la Información: Basado en la necesidad actual de estar unido en red, permanente y continuadamente.
  • El Arte Popular de Allariz: Toda la recuperación de su casco histórico de Allariz y de sus tradiciones populares, revelan una actitud cultural proactiva.
  • Los Colores: El mundo es de colores. El mar, el cielo, el prado es verde…las flores.
  • El Jardín de los Sabores: Las plantas aromáticas existen desde tiempos inmemorables, como parte de la dieta de las poblaciones. 
  • El Mundo Rural: El mundo rural es el principio. El principio de la vida comunitaria, que la agricultura nos proporcionó. 

 

Fuente: Scalae

Ref. Concello Allariz

Publicado por SCALAE , 19 de julio de 2010 9:00

País: España

Ciudad: Allariz, Ourense

Agentes: Francisco Caldeira Cabral

Imprimir Enviar
Añade tu comentario