AGENDA

Concursos07 de marzo de 2011

Universia y Renfe premian la accesibilidad.

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Concursos

cuándo: Del 3 de marzo al 30 de octubre de 2011, de 10:00 a 13:00

dónde: Fundación Universia-Renfe / (Ver mapa)

La Fundación Universia y Renfe se unen para premiar  los proyectos de fin de carrera de los estudiantes de ingenierías o arquitectura que impulsen la accesibilidad y la integración de las personas con discapacidad. La única condición es que hayan aprobado en cualquiera de las facultades españolas en las convocatorias del año académico 2010/2011. 
 
El objetivo de la convocatoria  es premiar los trabajos que faciliten la accesibilidad universal, promuevan la innovación en el transporte ferroviario y la integración de las personas con discapacidad en la vida diaria. Ambas entidades están especialmente interesadas en el fomento de las tecnologías de la información y la comunicación, así como su aplicación para la mejora de la calidad de vida de las personas de movilidad reducida y con diferentes grados de dependencia. 
 
El jurado, seleccionará los cinco PFC mejor valorados, con el fin de presentarlos a los organismos públicos impulsores de las actividades de innovación, para tratar de conseguir la financiación necesaria para que, al menos, uno de estos cinco proyectos pueda ser ejecutado en su totalidad. Además, de entre estos proyectos preseleccionados, el jurado concederá un premio (periodo formativo de prácticas en Renfe, relacionado con el ámbito profesional en el que ha desarrollado su proyecto, durante un periodo mínimo de seis meses), y un máximo de dos accésit. 
 
El Jurado estará compuesto por:
  • Presidente: Director General Económico-Financiero de Renfe
  • Vocales: dos profesores universitarios, propuestos por la Fundación con el consenso de RENFE, y dos representantes de RENFE (D. José Antonio Gainzaraín Gamboa y D. José Antonio Suárez Nogueira)
  • Secretario/a: una persona a propuesta de la Fundación.
 
Criterios de valoración
  • La calidad e innovación de los elementos que configuran la propuesta en sí mismos y su presentación. 
  • Utilidad del proyecto.
  • Posibilidad de implementación del proyecto.
  • La capacidad de la propuesta para transmitir con rigor, extensión y claridad los contenidos del proyecto.
 
La resolución se llevará a cabo antes del 30 de noviembre de 2011 y será pública en la página www.fundacionuniversia.net, al igual que las bases del premio.

 

Fuente: Scalae

Ref. Fundación Universia

Publicado por SCALAE , 07 de marzo de 2011 9:00

País: España

Agentes: Fundación Universia, RENFE

Imprimir Enviar
Añade tu comentario