AGENDA

Agenda, Exposiciones, Seminarios27 de diciembre de 2010

Prototipos de trabajo, en el DHUB Museu

Evento_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 15de diciembre de 2010 al 27 de 2 de 2011, de 10:00 a 20:00

dónde: DHUB Museu Palau de Pedralbes / Avinguda Diagonal, 686, 08014 Barcelona, España (Ver mapa)

Durante el mes de marzo pasado tuvo lugar en Barcelona el seminario Smart Geometry, en el que se desarrollaron unos prototipos de trabajo que ahora se exponen en el DHUB Museu. Con el lema: “Prototipos de trabajo. ¡Diseña, fabrica, prueba!”, los participantes del seminario diseñaron prototipos que luego ensamblaron. Estos prototipos abarcan un amplio abanico de enfoques y técnicas experimentales y son el resultado de un proceso iterativo en el que los participantes han tenido la oportunidad de diseñar, ensayar, evaluar y refinar progresivamente sus trabajos. 
 
Los prototipos se realizan como herramienta de estudio, permitiendo a los participantes explorar nuevas alternativas, comprobar teorías y confirmar el diseño de nuevas formas. Se construyen para poner a prueba aquellos aspectos de diseño que aún no se han resuelto: por ejemplo, el funcionamiento o la idoneidad de un planteamiento concreto. Por su misma definición, los prototipos se sitúan en la intersección crítica entre las ideas y la realidad material y constituyen el campo de pruebas del éxito o el fracaso de un producto.
 
El Smart Geometry es un grupo de profesionales que forma arquitectos, ingenieros y diseñadores en el diseño por ordenador y la fabricación digital. Todos los años organizan un seminario, durante cuatro días, en los que abordan temas relacionados con un diseño inteligente, como: la inteligencia material, la actuación medioambiental, la lógica estructural o el uso de procesos innovadores de fabricación.
 
La organización y producción de la exposición es de Disseny Hub Barcelona (DHUB), y el comisario Jonathan Rabagliati.

 

Fuente: Scalae

Ref. DHUB Museu

Publicado por SCALAE , 27 de diciembre de 2010 9:00

País: España

Ciudad: Barcelona

Agentes: Smart Geometry, Disseny Hub Barcelona, Jonathan Rabagliati

Edificios: DHUB Museu

Imprimir Enviar
Añade tu comentario