AGENDA

Instalaciones30 de junio de 2009

Alfombras Residuales, Instalación de Luis Úrculo en el patio de La Casa Encendida

Alfombras_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Instalaciones

cuándo: Del 3 de julio al 16 de agosto de 2009, de 20:00 a 0:00

dónde: La casa encendida / Ronda de Valencia, 2, 28012, Madrid, España (Ver mapa)

El viernes 3 de julio se inaugura las 20.00 h. la instalación "Alfombras Residuales", de Luis Úrculo, en el patio de La Casa Encendida en Madrid.

Según la memoria de la Instalación, "Alfombras Residuales" consiste en un diagrama gráfico sobre frecuencias, usos/desusos del espacio y sistemas compositivos complejos impredecibles.

Es un proyecto evolutivo que utiliza como base la frecuencia/desgaste de uno de los espacios de mayor tránsito de la Casa Encendida: el patio. En el se suceden una programación mixta, conciertos, montajes, desmontajes, talleres, caterings, exposiciones, salas de trabajo, conferencias, inauguraciones…y esa condición se utiliza como pieza clave/agente en el proceso ‘compositivo’ del proyecto.

Un tapiz multicapa realizado con distintos procesos de impresión y ordenados de mayor a menor resistencia a la erosión (base-superficie). El desgaste del tapiz superficial mostrará las capas inferiores, superponiendo simultáneamente varios ‘estampados’ según su uso.

Las capas inferiores serán desveladas en las zonas de mayor frecuencia (mayor desgaste). Los puntos muertos y de menor tránsito quedarán con el dibujo original superior.  La imagen final será de una complejidad relacionada con el uso del patio, imprevisible.  El proceso y su evolución es una parte fundamental del proyecto. El suelo funcionará como un diario gráfico en constante mutación, y pieza con dos escalas de observación, una cercana, en el patio, y otra completa y lejana desde los pasillos superiores y patio de la Casa.

La instalación permanecerá abierta al público hasta el 16 de agosto.

Fuente: Scalae

Ref. Blog de Estudio Luis Úrculo

Publicado por SCALAE , 30 de junio de 2009 14:13

País: España

Ciudad: Madrid

Agentes: La Casa Encendida, Luis Úrculo

Edificios: La Casa Encendida

Imprimir Enviar
Añade tu comentario