AGENDA

Exposiciones30 de noviembre de 2010

La Serie B en el cine español. Cuando el dinero no es problema

Cartell_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 2de diciembre de 2010 al 6 de 2 de 2011, de 19:00 a 20:00

dónde: Nombre del lugar / (Ver mapa)

 Esta exposición pretende acercar al visitante uno de los subgéneros más populares del celuloide: El Cine de Serie B.

El cine Clase B (también llamado Serie B y en inglés B Movie [película B]), apareció en los tiempos del sistema de estudios de Hollywood, entre los años 1930 y 1960. Clase B era una película realizada con bajo presupuesto y actores principiantes, no reconocidos o en decadencia. La clasificación se siguió utilizando después de la caída de dicho sistema y se asocia comúnmente a producciones de baja calidad (se relaciona con el cine bizarro).

A lo largo de los años sesenta y setenta se realizó en España un cine de bajo presupuesto, más destacado por el empeño de sus realizadores en hacer cine que por la calidad y, a menudo, más valorado fuera de España que en el propio país.

Nombres como Jesús Franco, Paul Nashy, Armando de Osorio, Eugenio Martín, Jorge Grau o Juan Piquer Simón han realizado una gran cantidad de producciones vistas en multitud de países como Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Italia, Estados Unidos... Sus películas se realizaban con muy pocos medios pero gozaron de cierta aceptación, convirtiéndose con el paso del tiempo en objeto de culto.

Os invitamos a realizar un repaso a otra forma de hacer cine, a homenajear a grandes maestros que se la jugaron en su tiempo y a disfrutar de este maravilloso mundo cinematográfico tan desconocido.

La inauguración tendrá lugar el próximo 2 de diciembre a las 19h en el Centro de Historia de Zaragoza.

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Jaume Prat , 30 de noviembre de 2010 9:00

País: España

Ciudad: Zaragoza

Agentes: Centro de Historia de Zaragoza

Edificios: Centro de Historia de Zaragoza

Palabras clave: ciclos de cine
Imprimir Enviar
Añade tu comentario