AGENDA

Exposiciones11 de julio de 2012

Exposición "Torres y rascacielos. De Babel a Dubai" en Barcelona

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 20 de julio al 9 de septiembre de 2012 todo el día

dónde: Nombre del lugar / (Ver mapa)

La exposición ofrece un recorrido por la historia de la construcción de torres y rascacielos, partiendo del mito de la torre de Babel, una construcción que desafiaba las leyes naturales y el poder divino y que fue una fuente de inspiración para pintores europeos del siglo XIII al XIX, hasta los rascacielos proyectados en el siglo XXI.

Desde la creación del mito de la torre de Babel hasta la aparición de los primeros rascacielos en 1850 en los Estados Unidos, el modelo se ha reproducido regularmente en el mundo entre los siglos XX y XXI. Las torres reflejan uno de los aspectos más importantes de la modernidad y constituyen referencias indispensables en términos de planificación urbana. El rascacielos es uno de los iconos de la modernidad. La imagen del rascacielos se ha convertido en una respuesta interesante a la escasez de espacio, no solo en las grandes ciudades de Occidente, sino en cualquier parte del mundo. La adopción de las nuevas y más sofisticadas tecnologías abre un campo para su renovación y la respuesta a nuevos problemas y a sensibilidades complejas. Altura, tecnología, sostenibilidad, creatividad y carácter emblemático, conciliación de la funcionalidad e impacto estético son cuestiones básicas y llenas de actualidad.

Esta exposición ambiciona explorar, a través de pinturas, grabados, dibujos, maquetas, fotografías y films, la diversidad de arquitecturas que a través del tiempo han demostrado una búsqueda de lo inaccesible, por su desmesura y por su deseo de vencer cualquier límite material.

_______________________________________________________________

REFERENCIAS:

Fuente: Scalae

Ref. obrasocial.lacaixa.es

Publicado por Sergio Martínez , 11 de julio de 2012 9:59

País: España

Ciudad: Barcelona

Imprimir Enviar
Añade tu comentario