AGENDA

Exposiciones09 de marzo de 2010

"El humor del arquitecto". Exposición de dibujos en Pamplona

Humor_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 8 al 31 de marzo de 2010 todo el día

dónde: COAVN - Delegación de Navarra / Av del Ejército, 31002 Pamplona, España (Ver mapa)

La Delegación de Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN)  exhibe desde el lunes, 8 de marzo, en su sede en Pamplona la exposición “El humor del arquitecto”, una muestra de humor gráfica que recoge más de cien dibujos de 31 profesionales de todo el mundo que han sabido compatibilizar la arquitectura con el humor en prensa, entre los que destacan Gustav Peichl Ironimus, Louis Hellman, José María Pérez Peridis, Jesús Zulet o Justo Isasi Focho. La exposición puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.

Con una original presentación inspirada en vallas de obra, esta exposición muestra el mundo desde la perspectiva de un arquitecto. “El humor del arquitecto”, siempre ligado a los tópicos de la construcción, la ciudad o la especulación, utiliza los edificios como elemento recurrente en las caricaturas, sin dejar de lado una visión crítica del mundo.

El interés de esta curiosa muestra radica tanto en la gran calidad de los dibujos y la variedad de técnicas gráficas, como en la visión crítica de aspectos diversos del mundo de la arquitectura y de los arquitectos en clave de humor y desde el punto de vista de estos profesionales.

Los dibujos realizados por cada arquitecto se presentan junto a una breve biografía y una autocaricatura. La muestra está concebida como una gran tira cómica, dividida en dos fragmentos, que se pliega sobre sí misma ocupando todo el espacio de la sala.

La idea de esta exposición surgió en el seno del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC) con motivo de la IV Bienal Internacional de Humor, celebrada en Lleida en 2005.  Estos profesionales se preguntaron cuántos humoristas gráficos de prensa tuvieron formación de arquitectos y encontraron hasta 90 dibujantes arquitectos en 36 países.

La muestra, que ha recorrido ya numerosas ciudades españolas, ha sido promovida por la Demarcación de Lleida del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña, con la colaboración de diferentes empresas relacionada con el sector de la construcción.

Palabras clave: dibujos, humor
Imprimir Enviar
Comentarios Añade tu comentario
  • juan dice... 09 de octubre de 2013 0:00

    que bueno