AGENDA

Concursos03 de noviembre de 2009

Concurso de Ideas Sede de la Fundación Arquitectura Contemporánea y entorno de la manzana de San Pablo en Córdoba

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Concursos

cuándo: Del 30de octubre de 2009 al 1 de 2 de 2010, de 0:00 a 14:00

dónde: Solar Sede de la Fundación Arquitectura Contemporánea / Calle de los Capitulares, 4, 14002 Córdoba, España (Ver mapa)

La Fundación Arquitectura Contemporánea, iniciativa privada sin ánimo de lucro de una serie de profesionales interesados en el fomento de la arquitectura contemporánea, promueve un concurso internacional de ideas para ubicar su sede en la manzana de San Pablo en Córdoba, en concreto en un solar existente en la calle Capitulares.

Tal y como queda recogido en las Bases del concurso, la futura Sede de la Fundación debe ser entendida como foro público y espacio de encuentro con la ciudadanía, un lugar donde poder ampliar el debate cultural acerca de la arquitectura contemporánea, por medio de la actividad de la Fundación y su proyección hacia el espacio público.

Esta cualidad expansiva de la propuesta, que puede presentar estados diversos de usos o actividades, permanentes o efímeras, según las necesidades presentes y futuras de la Fundación, hace también necesaria la respuesta a las imperfecciones urbanas del entorno urbano de la manzana de San Pablo, en la que se localizan otras instituciones relacionadas con la cultura. La relación con los restos arqueológicos existentes y la integración de la antigua Huerta de San Pablo en la ciudad y la resolución de los recorridos urbanos que dan acceso a las diferentes instituciones públicas de carácter cultural aquí ubicadas busca convertir definitivamente la interioridad del Jardín en un espacio público activo para los ciudadanos.

El concurso se plantea en dos fases. La Fase I, hasta el 01 de febrero de 2010, consiste en un concurso abierto y anónimo bajo lema, en el que se presentarán propuestas de las cuales se seleccionarán entre tres y cinco para participar en la segunda fase. En la Fase II, los seleccionados de la Fase I desarrollarán sus propuestas con un nivel de anteproyecto y con un adecuado desarrollo para su correcta comprensión. Los equipos seleccionados presentarán y expondrán los trabajos al Jurado, el cual elegirá entre ellos al ganador del concurso.

El plazo para hacer consultas está ya abierto hasta el próximo 27 de noviembre a través de la página web del concurso y tendrá lugar una visita guiada al ámbito del concurso el sábado 21 de noviembre.

Fuente: Scalae

Ref. Página web del Concurso

Publicado por SCALAE , 03 de noviembre de 2009 13:30

País: España

Ciudad: Córdoba

Agentes: Fundación Arquitectura Contemporánea

Imprimir Enviar
Añade tu comentario