AGENDA

Agenda, Concursos23 de septiembre de 2010

Concurso para estudiantes "Viena House of Music"

Vhom_big
Jordi Badia

Jordi Badia
Ficha | Web

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Concursos

cuándo: Del 15de septiembre de 2010 al 31 de 1 de 2011 todo el día

dónde: ArchMedium / Carrer de Duran i Bas, 1, 08002 Barcelona, España (Ver mapa)

ArchMedium convoca un concurso internacional de estudiantes, para el diseño y la aportación de ideas para el Viena House of Music, un nuevo conservatorio para la ciudad, situado en el Stadtpark. Según las bases del concurso, el nuevo edificio tendrá que ser capaz de resolver dos programas y usos diferenciados: por un lado, una nueva escuela de música que incluya funciones de conservatorio; y por el otro, un nuevo espacio público para la ciudad, y que se relacione con el parque en el cual se ubicaría. Así, en las propuestas tiene que haber una clara unión entre la música y la naturaleza del parque, teniendo como nexo de unión a la arquitectura. No en balde, se ha elegido el Stadtpark por su importancia para la ciudad de Viena, y por ubicarse en la famosa y conocida Ringstrasse, una de su principales arterias. Además la ubicación plantea algunas dificultades añadidas: la proximidad con el centro histórico, estar ubicado en medio de un gran parque, y su situación junto a un pequeño canal y dos grandes avenidas.

El concurso está abierto a toda participación pública, y se pueden presentar todos los estudiantes de grado de todo el mundo, y que puedan acreditar documentalmente su condición de estudiante. Asimismo el concurso está abierto a la participación de estudiantes de postgrado con un título de no más de 3 años. Se pueden presentar tanto estudiantes de forma individual, como en grupo, en un máximo de 6 personas por equipo.

El jurado del concurso está formado por Josep M. Montaner como presidente; y Jordi Badia, Adolf Sotoca, Miguel Vidal Pla, Lluís Carné y Laura Spinadel. Se establecen los siguientes premios:

  • Un primer premio, dotado con 2.000 euros, y que incluye además la publicación del proyecto en diversas revistas de arquitectura, una suscripción anual a la revista Arquitectura Viva, y una exposición en la ETSA de Barcelona.
  • Un segundo premio, dotado con 600 euros, y que incluye además la publicación del proyecto en diversas revistas de arquitectura, una suscripción anual a la revistaArquitectura Viva, y una exposición en la ETSA de Barcelona.
  • Un tercer premio, dotado con 400 euros, y que incluye además la publicación del proyecto en diversas revistas de arquitectura, una suscripción anual a la revistaArquitectura Viva, y una exposición en la ETSA de Barcelona.
  • Y finalmente, 10 menciones de honor, que incluyen una exposición en la ETSA de Barcelona, y la publicación del proyecto en diferentes páginas web y blogs de arquitectura.

Fuente: Scalae

Ref. ArchMedium

Publicado por SCALAE , 23 de septiembre de 2010 8:01

País: Austria

Ciudad: Viena

Agentes: ArchMedium

Imprimir Enviar
Añade tu comentario