AGENDA

Agenda, Concursos01 de abril de 2010

Concurso internacional: diseño de un centro de formación técnica para el desarrollo sostenible

Visuel1_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Concursos

cuándo: Del 8 de abril al 16 de julio de 2010 todo el día

dónde: Chwiter / Marrakech, Marruecos (Ver mapa)

La Fundación Alianzas ha organizado, bajo los consejos de la Unesco y la aprobación de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), un concurso internacional para el diseño y la construcción de un centro de formación técnica para el desarrollo sostenible. Este nuevo centro se ubicaria en Chwiter, una ciudad de nueva construcció situada a sólo 9 kilómetros de Marrakech (Marruecos).

La primera fase del concurso es una convocatoria de candidaturas; mientras que en una segunda fase de transformará en un concurso de proyectos anónimos, por invitación. Según las bases del concurso, el centro de formación deberá incluir las áreas de docencia, investigación y proyectos experimentales, una cantina, un centro de información y un anfiteatro.

Según el calendario del concurso, la plazo para la recepción de candidaturas se abrió el pasado 8 de marzo, y se alargará hasta el 6 de abril. Posteriormente, la selecicón de los equipos tendrá lugar el 9 de abril. El plazo para la presentación de proyectos finalizará el 25 de junio. Por último, la reunión final del jurado será el 16 de julio de 2010.

El jurado del concurso está formado por Lazraq Alami, director del Grupo Alianzas; Said Mouline, Director General del Centro de las energías renovables en Marruecos; Robert Lyon, de la Fundación Alianzas para el desarrollo sostenible; Dominique Gauzin-Müller, arquitecto; Fabrizzio Tucci, arquitecto; Albert Dubler, arquitecto; Nikos Fintikakis, arquitecto; un representante de la comunidad local; y un representante de los arquitectos marroquíes.

Palabras clave: concursos de arquitectura
Imprimir Enviar
Añade tu comentario