AGENDA

Concursos26 de septiembre de 2011

Aciertos y Desastres Arquitectónicos

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Concursos

cuándo: Del 26 al 30 de septiembre de 2011, de 8:00 a 14:00

dónde: Colegio de Arquitectos de Galicia, delegación Lugo / 27002 Lugo, España (Ver mapa)

Este año, el Día de la Arquitectura es el 3 de octubre y su tema será "Arquitectura y derechos humanos". Desde la delegación de Lugo del COAG se cree que "el espacio que mejor puede acoger los derechos humanos es el espacio público, entendiendo que en él se diluye la frontera entre lo público y lo privado. Su uso lo hace colectivo".  Por eso, con este concurso se invita a todos los lucenses a sacar fotos de plazas y espacios públicos, que se podrán enviar a través de la web de El Progreso hasta el 30 de septiembre. Estas imágenes participarán posteriormente también, en el tradicional concurso de Aciertos y Desastres Arquitectónicos.
 
Las plazas y espacios afines son símbolo del espacio público colectivo; el ágora como origen de la cultura, la democracia y los derechos humanos. El COAG quiere hacer "una actividad en la que se puedan implicar el mayor número posible de ciudadanos, que provoque una reflexión de lo que supone el espacio público y que sea una actividad extensiva a todo el ámbito de la delegación, en este caso la provincia de Lugo". Se admitirán fotos de espacios públicos colectivos de todas las ciudades, villas, pueblos y aldeas de la provincia lucense en las que aparezca reflejado el uso de ese espacio por los y las ciudadanas. 
 
Las fotos se proyectarán en el exterior del edificio de la delegación el Día de la Arquitectura (coincidiendo con las fiestas de San Froilán), y pasarán a formar parte del V Concurso de Fotografía Aciertos y Desastres, que organiza la comisión de Cultura de la Delegación del COAG en Lugo y que se convocará oficialmente para los últimos meses del año.
 
Se admitirán hasta cinco fotos por categoría e IP, que deben ser originales, hechas con cámara digital y no retocadas (excepto algún filtro que mejore la calidad). Tendrán que ser archivos en formatos JPG, con una calidad mínima de 300dpi y una resolución de 4 Megapíxeles. Las fotos que lleguen después del 30-S solo participarán en el concurso de Aciertos y Desastres.
 

Fuente: Scalae

Ref. COAG Lugo

Publicado por SCALAE , 26 de septiembre de 2011 9:00

País: España

Ciudad: Lugo

Agentes: COAG Lugo

Imprimir Enviar
Añade tu comentario