BIOGRAFÍAS

Santiago Carroquino

Santiago Carroquino

Nombre completo:
Santiago Carroquino

Biografía:
Santiago Carroquino nace en 1969 en Zaragoza, residiendo posteriormente en: Borja (Zaragoza), Algorta (Vizcaya), Sabiñanigo (Huesca), Ourense y Coruña.
Cursa estudios de Arquitectura en la ETSA Coruña, fijando en 1998 su residencia en Zaragoza. Estado civil casado (esposa navarra), con dos hijos (4 y 1 año)
De 1998 a 2000 colabora/aprende en el estudio de Basilio Tobías, creando en 2000 estudio propio.
De 2000 a 2005 es profesor en dos escuelas locales de diseño, arquitecto municipal en diversas entidades locales y vocal de la Demarcación de Zaragoza del COAA. En esta época realiza obras como la vivienda unifamiliar de Novillas, recibe el 1er premio Nacional EYMO de Est. Metálica por el Pabellón Polideportivo de Trasmoz (no construido), ganando en 2005 el concurso para realizar la Escuela Infantil Oliver.
En 2005 se asocia con Hans Finner formando Carroquino I Finner Arquitectos. Fruto de la colaboración se realizan los proyectos de las Escuelas Infantiles Sta Isabel, La Paz y Actur, así como la Biblioteca y Centro de convivencia, todos ellos en Zaragoza.
En 2009 el estudio se disocia en Carroquino (Zaragoza) | Finner (Berlín) arquitectos. La opción de ampliar el espectro le lleva a colaborar con más compañeros, incorporando como colaboradores residentes a Marta Quintilla y Eduardo Almalé.
Santiago Carroquino ha sido designado como director adjunto de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Zaragoza de la USJ en 2009.

Última actualización:
24 de noviembre de 2009