BIOGRAFÍAS

Josep Lluís Mateo - MAP Architects

Josep Lluís Mateo - MAP Architects

Nombre completo:
Josep Lluís Mateo - MAP Architects

Estudio:
MAP Architects

Biografía:
Arquitecto desde 1974 (ETSAB) y Doctor (“Cum Laude”) en 1994 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, siempre ha combinado su actividad profesional con la académica. Actualmente y desde 2002, es Catedrático de Arquitectura y Proyectos en el Politécnico Federal Suizo de Zurich (ETH).

La sede del Bundesbank en Chemnitz (Alemania) es fruto de un intenso proceso de creación que desembocó en una excelente crítica a nivel internacional, así como el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), el hotel AC de cinco estrellas y la torre de oficinas. Asimismo, ha efectuado la remodelación de la sede histórica del BancSabadell, y el acceso a la emblemática torre del Banco Sabadell Atlántico en la confluencia de las calles Balmes y Diagonal (Barcelona).

Los proyectos de Josep Lluís Mateo han sido objeto de muestras colectivas en varias ocasiones, entre las que se encuentra la exposición “Spain: On Site” (2006) en el MoMA de New York. En cuanto a exposiciones sobre la obra de Josep Lluís Mateo destacan las celebradas en Arkitekturgalerie Aedes, Berlín (2004), Architekturzentrum, Viena (1998), Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, Barcelona (1998), Galeria Fragner, Praga (1998) y Galeria Aedes, Berlín (1994).

Última actualización:
15 de abril de 2009