BIOGRAFÍAS

josep camps olga felip

 josep camps olga felip

Nombre completo:
josep camps olga felip

Biografía:
Josep Camps y Olga Felip inician en el año 2006 Arquitecturia (www.josepcampsolgafelip.net), un lugar a la vez empresa y taller, donde se trabaja en arquitectura, diseño y urbanismo. Han trabajado en proyectos del ámbito cultural, sanitario y residencial, tanto en el sector público como privado. Su obra construida incluye el Centro Cívico de Ferreries, el Museo de la Energía de Ascó, el Centro de Atención Sanitaria en La ALdea, las piscinas de Jesús y el desarrollo de un sistema pre-industrializado de vivienda unifamiliar.
 
Josep Camps estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Arquitecto por la ETSAB-UPC, 2001. Es profesor asociado de la asignatura de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Girona (UdG). Actualmente está desarrollando el doctorado por el área de Investigación de Teoría y Práctica del Diseño Arquitectónico de la UPC.
 
Olga Felip estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Arquitecta por la ETSAB-UPC, 2005. En el año 2009, obtiene el DEA en Teoría e Historia de la Arquitectura. Complementa su formación en Edinburgh, Paris, LA, Londres y Venecia. Ha sido profesora en la Architectural Association School of Architecture of London, el BIArch | Barcelona Institute of Architecture y el Taller Vertical de la UIC.
 
Josep Camps y Olga Felip fueron incluidos en la lista Design Vanguard 2011 por parte de The Architectural Record, quien selecciona a los 10 estudios de arquitectura emergentes a nivel internacional por su obra en conjunto.
En el año 2010, obtuvieron el premio 40under40 Awards otorgado por The European Center of Architecture and The Chicago Athenaeum. Estos Premios seleccionan los 40 despachos de arquitectura emergente de Europa por su obra en conjunto. Al mismo tiempo, fueron premiados en los Leading European Architectural Forum Awards 2010 en la categoría Young Architect of the Year.
A nivel nacional, destaca la mención especial en la categoría Arquitecto Joven otorgada por la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo _BEAUXI, la mención especial de los Premios Proxima ARQUIA y el premio AJAC VII que otorga el Colegio de Arquitectos de Catalunya cada dos años.

Última actualización:
03 de diciembre de 2012