BIOGRAFÍAS

Benedetta Tagliabue

Benedetta Tagliabue

Nombre completo:
Benedetta Tagliabue

Estudio:
Enric Miralles - Benedetta Tagliabue | EMBT

Biografía:
Benedetta Tagliabue nace en Milan.
Vive y estudia en Venezia y Nueva York y en 1989 se licencia en la IUAV (Istituto Universitario di Architettura di Venezia).

En 1991 se asocia con Enric Miralles y juntos fundan el estudio Miralles Tagliabue EMBT, un estudio internacional de jóvenes arquitectos con sede en Barcelona.

Ha dado clases y charlas en diversas Escuelas, Universidades de Arquitectura  y Colegios de Arquitectos de Estados Unidos, Sur América, Europa  y Asia, ( Columbia University, University of  Southern California, Universidad Central de Venezuela, Universidad de Zhejiang, China, R.I.B.A (The Royal Institute of British Architects). y Architectural Association de Londres,  Mackintosh School de Glasgow,...).

De 2000-2008  es  profesora invitada  de  la ETSAB, (Escola Tècnica Superior  d’Arquitectura  de  Barcelona, . en el programa de Màster “El Proyecto: Aproximaciones a la Arquitectura desde el Medio Ambiente Histórico y Social” dentro del Módulo  Ciudad, Espacio y Cultura dirigido por el Dr. Josep Muntañola.

Ha sido también profesora invitada en  l’ École Spéciale d’Architecture (ESA) de Paris haciendo un Workshop bajo el título “Eating the city” en 2007 y en Julio de 2008 en la Università IUAV di Venècia, Facultat deArquitectura  participando en el I Workshop de verano de Proyectación  Arquitectónica.

Col.labora regularmente en diversos medios de comunicación. La temporada 2005-2006 realizó una colaboración semanal en el programa de Catalunya Ràdio  “De quatre a set amb Xavier Grasset”. 

Ha colaborado y colabora con artículos en revistas y libros de arquitectura,  como los libros "Mixed Talks." para Academy Editions,  "Opere e progettii"  para Electa y Monacelli press.

En 2004 obtiene el Doctorado Honoris Causa de la Facultat de Artes y Ciencias Sociales de Napier University de Edimburgo, Escocia.

Actualmente bajo la dirección de Benedetta el estudio trabaja en el ámbito de la arquitectura, el diseño, de los espacios públicos  y de la rehabilitación, tratando de mantener el espíritu de los atelieres artesanales típicos de la tradición arquitectónica española e italiana, dedicando una especial atención al contexto.

La obra del estudio EMBT ha sido objeto de premios, exposiciones  y publicaciones de ámbito internacional.

Última actualización:
26 de enero de 2009