episodio quinto de la temporada «ETSAB UPC generación ’79-80-81» sobre variantes en el modo de interpretar y ejercer el oficio y profesión aprendidos en las escuelas técnicas superiores de arquitectura
3 de julio de 2020

SCALAE «Vistas de Perfil»
[Martí Cabestany]
[Oficina Técnica]

Temporada Generaciones – ETSAB UPC – ’79-’80-’81
[episodio 5]
emisión en directo el viernes 3 de Julio de 2020, 17:00

Organiza: consejo editorial de SCALAE + ALUMNI ETSAB + Equip director ETSAB UPC

https://youtu.be/l6nWaVVZGZQ

Martí Cabestany en septiembre de 1980 daba inicio a unos estudios universitarios por los que obtuvo las competencias y atribuciones de Arquitecto. La suya es la generación del BUP -Bachillerato Unificado Polivalente, de la ley de educación de 1970, que empezó a implantarse en el curso 1975-76… precisamente un curso, un año, trascendente en la historia reciente del estado español- y también la segunda hornada del plan ’79 de la Escola Tècnica Superior de Arquitetcura de Barcelona (UPC).

Conversación y posterior debate, en registro directo, del episodio quinto de la serie y temporada en la que personas de la generación de Martí Cabestany (las que iniciaron los estudios en la ETSAB los cursos 1979-80, 1980-81 y 1981-82) irán presentando perfiles y experiencias alternativas en arquitectura y… en algunas otras cuestiones.

El episodio está dedicado al perfil profesional, como arquitectos, de los profesionales que colaboran desde el proyecto en el soporte especializado (estructuras, materiales, fachadas, instalaciones…)

Una conversación, al modo y manera de las conversaciones de los podcasts de SCALAE (ver scalae.net o, alternativamente, escuchar en spotify), actualizados para su emisión en vídeo, con el arquitecto y editor Félix Arranz, y en versión coral con Anna Noguera, Mònica Vila y Mercè Llopis. 

Durante la conversación y debate –con el respaldo de una fila cero con presencia de compañeros y compañeras de la misma generación también con una extendida experiencia profesional– se exploran los principios, los procesos en los que se involucra y algunos de los resultados que termina por obtener Martí Cabestany… y se celebra el reconocimiento a su genuina y específica manera de interpretar oficio y profesión como arquitecto.

Martí Cabestany, a través de su propia construcción personal y experiencia profesional, nos ayudará a entender el trabajo en diferentes etapas y responsabilidades desde los proyectos como estudiante en la ETSAB y luego, ya titulado, en sus diversas etapas en oficinas profesionales dedicadas a la investigación y colaboración técnica en el dimensionado, cálculo y diseño de estructuras arquitectónicas. Su experiencia abarca también la dimensión docente, con etapas en centros públicos y privados.

Comisariado “Vistas de Perfil” ‘79-80-81 ETSAB UPC
Anna Noguera · Arquitecta
Mercè Llopis · Arquitecta
Mònica Vila · Arquitecta
Félix Arranz · Arquitecto · editor y moderador SCALAE

Fila cero perfil ‘79-80-81 ETSAB UPC
Jorge Blasco · Arquitecto
Eduardo Doce · Arquitecto
Carol Iborra · Arquitecta
con
Ricard Antoni Casademont · Arquitecto
Alfons Garrido · Arquitecto

Enlace institucional ETSAB UPC · SCALAE
Félix Solaguren-Beascoa · Arquitecto · Director ETSAB UPC
Elena Fernández Salas · Arquitecta · Subdirectora ETSAB UPC
Ana Bassat · Arquitecta · ALUMNI ETSAB
Jaume Prat Ortells · Arquitecto · redacción SCALAE

Consejo Editorial SCALAE 2020
Ferràn Figuerola · CRICURSA
Josep Cusidó · LAMP
Birgit Zondler · GEZE
Vicente Martínez-Cosentino · COSENTINO
Carles Moliner · REYNAERS
Raquel Gil · ROCA 

Agentes: Martí Cabestany Agentes: Jorge Blasco Agentes: Eduard Doce Agentes: Carol Iborra Agentes: Anna Noguera Agentes: Mercè Llopis Agentes: Mónica Vila Agentes: Félix Arranz