17 de noviembre de 2008

El día 14 de noviembre a las 20h00 se llevará a cabo, en la Casa das Artes, la inauguración de la exposición y entrega de los Premios Grandearea de Aportación a la Arquitectura, convocados por la delegación viguesa del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia

Tal y como informa ‘lavozdegalicia.es’, entre los premiados está el edificio de interpretación arqueológica de A Caeira, Poio, de Jesús Irisarri y Guadalupe Piñera, las viviendas unifamiliares en Portabella, Redondela, de Leopoldo Alonso-Lamberti; en el Paraxe de Vilapouca, Tui, de Perfecto Cendón y Javier Vázquez; en Parada, Nigrán, de Javier Mariño; en Amorín, Tomiño, de Víctor González Magdalena; en Chaín, Gondomar, de Martín de Cominges Carballo, entre otras.

Por primera vez, y patrocinado por Caixa Galicia, la exposición saldrá de Vigo para realizar una itinerancia por los concellos pontevedreses en los que se concentran la mayor parte de las obras premiadas.

La convocatoria abarca las obras visadas en la delegación, principalmente correspondientes a proyectos realizados en el Sur de la provincia de Pontevedra. En algunos casos se trata de obras ya ejecutadas, mientras que otros son proyectos. Estos galardones suponen «un reconocimiento a promotores y arquitectos por su labor necesariamente conjunta para obtener una expresión arquitectónica del hecho cultural actual». Los premios son una iniciativa que surgió hace cinco años a partir de un acuerdo de colaboración con la escuela de diseño Aula-D, que se ocupa del diseño gráfico y de la propuesta expositiva de cada convocatoria.

Ref.

Colegio de Arquitectos de Galicia: [www.coag.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave