El popular periódico mensual, cuyo cabecero proclama «actualidad y futuros de arquitectura española», editado por el Grupo Vía, ofrece una fiesta para celebrar su número 100
5 de marzo de 2012

En 2005 Grupo Vía, una iniciativa editorial barcelonesa presidida por Silvia Puig, ponía en marcha el "periódico de arquitectura" VIA CONSTRUCCIÓN.

Desde entonces el periódico ha cubierto con éxito tres etapas, correspondientes a las sucesivas direcciones de los periodistas Rafael Mingorance, Gustavo da Silva y, en la actualidad, José García Osorio. Durante un periodo aproximado de dos años, hasta abril de 2009, la revista y el grupo editorial contaron con el asesoramiento y apoyo documental del equipo scalae, que también se encargó del rediseño de la matriz gráfica y de contenidos de la publicación, así como de su portada y cabecero.

La publicación, además de los apartados de noticias y referencias comerciales, incluye en cada uno de sus números dos o tres entrevistas y cuatro o cinco pequeños reportajes de obras, distinguiendo "noticias" de "documentos". En su configuración vigente, desarrollada bajo la dirección de da Silva con el apoyo mencionado del equipo scalae, mantenida y ampliada ahora por García Osorio, tanto las entrevistas como los reportajes de obras se han basado en una estructura de relato que contempla, para cada caso, los correspondientes "principios, procesos y resultados".

Periódicamente, al amparo de los contenidos de esta publicación y de "Arquitectura Plus", de un carácter mas monográfico esta última, Grupo Vía organiza eventos, encuentros y debates en Madrid y Barcelona que siempre cuentan con un importante apoyo empresarial y una gran participación.

Desde scalae damos la enhorabuena a Silvia Puig y a José García Osorio que han sabido mantenter viva una publicación singular y apreciada.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Convocatoria oficial de la fiesta, en Barcelona:

 "La revista de arquitectura Vía Construcción, editada por Grupo Vía, celebra la publicación de su número 100. Para ello ha organizado un evento lúdico en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona en el que presentará esta edición tan especial, en la que casi medio centenar de estudios de arquitectura han analizado y valorado la trayectoría de esta revista que se empezó a editar en mayo de 2005.

Una ocasión para dejar atrás los sinsabores de la actual situación económica y compartir este día tan especial con Vía Construcción, brindando con unas copas de cava por al menos otros 100 números más.

Asimismo, en el evento se presentará una nueva revista internacional editada por Grupo Vía.

La invitación es gratuita y exclusiva para arquitectos. Inscripciones a través de eventos@grupovia.net (Ana Curbelo) 902 232340. Más información en www.viaeventos.es"

Agentes: Gustavo da Silva
Agentes: Silvia Puig
Agentes: José García Osorio
Agentes: Rafael Mingorance
Agentes: Scalae
Agentes: Grupo Vía
Agentes: Vía Construcción
Ciudad: Barcelona
País: España