Es la primera vez que el premio de arquitectura recae en Huelva en un espacio público.
14 de octubre de 2009

En esta ocasión, ha sido el proyecto denominado ‘Espacio público y edificio de aparcamiento bajo rasante’, en Huelva, del arquitecto Manuel Ángel Vázquez, el reconocido con el premio a la mejor obra. Asimismo, han merecido la mención del jurado el ‘Aula de recepción del Dolmen de Soto’ en Trigueros, realizada por los arquitectos Samuel Fortes, Juan Francisco Gil, Isidoro Domínquez y Juan Manuel Real; y el proyecto ‘Reforma de edificio administrativo para sede judicial provisional’, también en Huelva capital, de los arquitectos Francisco Javier López Rivera y Ramón Pico Valimaña.

Durante su intervención, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, Gonzalo Prieto, destacó la variedad de las obras que han merecido el reconocimiento del jurado, y el valor de este premio que sirve para mostrar la arquitectura actual que se está haciendo en la provincia de Huelva.

Es la primera vez que el premio de arquitectura recae en Huelva en un espacio público. Se trata de lugar público y edificio de aparcamiento bajo rasante de tres plantas. El proyecto plantea como objetivo poner a disposición todo el espacio público ordenado en un mismo plano, integrando el desnivel en el conjunto formado por los tres sótanos, la cámara técnica y el pavimento final.

La entrega de premios y la lectura completa del fallo del jurado tendrá lugar en el acto de clausura de esta muestra, a finales del mes de octubre. Para esta ocasión se hará uso del nuevo galardón del premio, que ha sido diseñado por Juan Carlos Castro Cresp, a quien el COAH aprovechará para rendirle un pequeño homenaje, según adelantó el decano.

El decano fue tambien el encargado de inaugurar, en la sede del Colegio de Arquitectos de Huelva (COAH) la exposición conformada por las obras reconocidas en la XVI edición del Premio de Arquitectura Contemporánea que el Colegio de Arquitectos organiza cada año y que podrá visitarse durante todo el mes de octubre.

País: España
Ciudad: Huelva
Agentes: Manuel Ángel Vázquez
Agentes: Gonzalo Prieto
Agentes: Samuel Fortes
Agentes: Juan Francisco Gil
Agentes: Isidoro Domínquez
Agentes: Juan Manuel Real
Agentes: Francisco Javier López Rivera
Agentes: Ramón Pico Valimaña
Edificios: Espacio público y edificio de aparcamiento bajo rasante en Huelva
 Palabras clave