Los recientemente aprobados Presupuestos Generales del Estado (PGE) no incluyen el proyecto jerezano.
26 de abril de 2012

 [Pablo Millán]

Con la aprobación de los nuevos presupuestos, y al no destinar dotación económica al citado proyecto, queda abandonada una iniciativa que fue anunciada hace más de diez años por el anterior alcalde de la ciudad gaditana.

Con una partida presupuestaria prevista de más de tres millones de euros, la anterior ministra de cultura, Ángeles González Sinde, calificó al proyecto como el Centro Nacional de Flamenco. La viabilidad, la sostenibilidad y sobre todo la actual situación económica han abortado el proyecto. Teniendo en cuenta la falta de previsión del coste del proyecto y de su mantenimiento se comprende que no haya pasado a formar parte de los PGE.

Ahora el ayuntamiento se plantea revisar el presupuesto total del proyecto (40 millones de euros) sin entrar en modificaciones del impresionante edificio modular ideado por el estudio de arquitectura de los suizos Herzog y de Meuron. También se plantean una cofinanciación público-privada para así poder dar viabilidad a un proyecto que con los números realizados anteriormente se hacía inviable.

Esperemos que esta nueva gestión, así como las iniciativas privadas, puedan llevar a cabo el tan deseado proyecto, que sin duda, será un elemento importante para el desarrollo cultural y económica de la ciudad jerezana.

Mientras tanto… la ambiciosa Ciudad del Flamenco seguirá siendo una gran explanada de tierra en pleno barrio de San Mateo.

  

 

   

Ciudad del flamenco

Concurso Ciudad del Flamenco

País: España
Ciudad: Jerez de la Frontera
Agentes: Herzog & de Meuron
Edificios: Ciudad del Flamenco
Autoría de la imagen: Herzog & de Meuron