Isover, sigue apostando por la formación de los futuros arquitectos con la convocatoria de un concurso en el que se premia la eficiencia energética.
21 de abril de 2012

[Eva Rodicio] Edificios energéticamente eficientes. Eso es lo que buscan los organizadores del concurso ISOVER Multi-Comfort House 2012 para estudiantes de arquitectura. La final, que se celebró el pasado 13 de abril en Madrid, reunió a los estudiantes de arquitectura de las principales Universidades Españolas que tuvieron la oportunidad de defender sus proyectos, que este año tenían como tema la rehabilitación y desarrollo de una comunidad en Trent Basin, Nottingham, teniendo en cuenta no sólo conceptos de rehabilitación energética, soluciones constructivas innovadoras, etc. sino también una visión integradora del urbanismo colindante y motores económicos que permitan la regeneración de la zona de una forma equilibrada de vida, trabajo, ocio y otros servicios. 
 
En los proyectos se han integrado distintas fuentes de energía renovables teniendo en cuenta los aspectos sociológicos y económicos que requiere la zona; dando respuestas con distintas soluciones constructivas. Así, diseñaron y trazaron usos para las zonas de ocio y servicios aprovechando la influencia del río y las posibilidades que éste ofrece, como aliciente para la revitalización de esta zona post industrial, ahora deprimida.
 
 
El jurado del concurso, formado por los profesores de las correspondientes escuelas de arquitectura y el Director Técnico y de Desarrollo de Isover, eligieron a los tres ganadores que representarán a nuestro país en la final internacional que se celebrará en Bratislava (República Eslovaca):
  • Primer premio: “Infection” de Antonio Giráldez López y Adrián González (Universidad de A Coruña, tutelados por el profesor Enrique Antelo).
  • Segundo Premio: “Box in Box + Four Elements” de María Teresa Rengifo Gómez, Ainhoa Sola Olasagaste y Gabriela Carla Vargas Alfaro (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tuteladas por el profesor Manuel Montesdeoca).
  • Tercer premio: “New Climate For Public Space” de Yaary Vitti (Universidad Politécnica de Cataluña,  tutelada por Enrique Corbat)
 
 
En la fase previa quedaron elegidos los siguientes finalistas:
  • Antonio Giráldez López y Adrián González del Campo  (Universidade da Coruña).
  • Sandra Escoda y José Luis Sanjuán  (Universidad de Alicante)
  • Ainhoa Sola Olasagaste, Mª Teresa Refugio Gómez y Gabriela C. Vargas Alfaro (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)
  • David Chaderuf, Adelina de la Cruz Morillo y María Díez Rózpide (Universidad Politécnica de Madrid)
  • Pierpaolo Gianotti, Beatrice Gividini y Vittoria Meloni (Universidad de Valencia) 
  • Yaary Vitti  (Universitat Politècnica de Catalunya)  
País: España
Ciudad: España
Agentes: Isover
Agentes: Antonio Giráldez López y Adrián González
Agentes: Enrique Antelo
Agentes: María Teresa Rengifo Gómez, Ainhoa Sola Olasagaste y Gabriela Carla Vargas Alfaro
Agentes: Manuel Montesdeoca
Agentes: Yaary Vitti
Agentes: Enrique Corbat
Agentes: Sandra Escoda y José Luis Sanjuán
Agentes: David Chaderuf, Adelina de la Cruz Morillo y María Díez Rózpide