La organización nace con la idea de ser un centro de investigación arquitectónica, enfocado académicamente en estudios de maestría
30 de septiembre de 2009

Este mismo mes de septiembre ha iniciado sus actividades el BIArch, el Barcelona Institute of Architecture. Ubicado en el edificio de La Pedrera de la ciudad condal, el BIArch pretende superar el modelo de escuela de arquitectura, y nace con la voluntad y el objetivo de ser un laboratorio de investigación arquitectónica «a medio camino entre la escuela y la práctica profesional», abierto a profesionales e investigadores del sector para promover nuevas formas de pensar y actuar en el actual contexto tecnológico, energético y económico.

Entre las actividades que se desarrollarán en el BIArch destacaran seminarios y conferencias, pero sobretodo, el corazón de su actividad académica de postgrado serán el MBIArch y el Advanced MBIArch, dos programas de máster que se iniciará en septiembre de 2010, y de los cuales se podrá solicitar información a partir del 19 de noviembre de 2009.

El BIArch es una fundación semi-publica y semi-privada, y que tiene como directores a Josep Lluís Mateo, Joan Roig, Iñaki Ábalos, Josep Acebillo, Toni Gironès y Agustí Obiol. Y las siguientes instituciones o administraciones impulsan el Instituto: la Fundación Caja Cataluña, la Universidad Politécnica de Cataluña, el Colegio de Arquitectos de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

Además, el BIArch nace también con presencia en las redes sociales, ya que podemos encontrar su perfil en servicios como Facebook, Flickr, Youtube o Twitter, además de disponer de un blog propio.

País: España
Ciudad: Barcelona
Agentes: Barcelona Institute of Architecture
Edificios: La Pedrera
Agentes: Josep Lluis Mateo
Agentes: Joan Roig
Agentes: Iñaki Ábalos
Agentes: Josep Acebillo
Agentes: Toni Gironés
Agentes: Agustí Obiol
Agentes: Fundación Caja Cataluña
Agentes: Universidad Politécnica de Cataluña
Agentes: Colegio de Arquitectos de Cataluña
Agentes: Ayuntamiento de Barcelona
Agentes: Consorcio de la Zona Franca