scalae inicia un proceso de simultánea restauración de contenidos, reorganización interna y activación de novedades. Ya se pueden escuchar y descargar, gratuitamente, los podcast 141 hasta 209.
26 de marzo de 2012

[scalae] En la terminología interna de nuestro equipo «scalae 1.0» corresponde a la publicación de pliegos en papel, iniciada en 2003 con los pliegos de Rafael Moneo y Clorindo Testa, que permanece activa en su edición argentina y, esporádicamente, en la española. Los pliegos, que inicialmente se preveían dedicados a «autores», «obras» y «ciudades» se han dedicado casi siempre a «autores», ocasionamente a atender «temas» como en el caso del centenario del Palau de la Música Catalana o de la edición de la colección de dibujos «Universos de Luz». Desde 2007 hasta 2009 tuvieron una deriva temporal en colaboración con el grupo Vía en una vesión dedicada excusivamente a obras denominada «Via Obra Scalae». El reflejo en la red de esta actividad se pudo seguir a través de la página scalae.com, que recogía la nómina de pliegos publicados.

«scalae 2.0» se aplica a la primera versión web en internet de scalae, que ofrecía notas informativas y podcasts desde dos blogs blogspot: enlacebcn.blogspot.com y scalae.blogspot.com. Ambos blogs siguen activos a la fecha, si bien derivan directamente a scalae.net 

«scalae 3.0» corresponde a www.scalae.net, web estrenada en Febrero de 2009. La estructura interna de los contenidos que son visibles en la web permite cruzar perfiles, notas, documentos, podcasts y peces del acuario virtual de modo que es posible, desde las páginas de perfiles (cualquiera de los nombres propios localizados en el lado derecho de la página de entrada, home) seguir la actividad de arquitectos y estudios de arquitectura reseñados en scalae.net

«scalae 4.0» corresponde al período actual de rehabilitación de contenidos con la finalidad de su completa gratuidad (podcasts) y reactivación de documentos (en especial notas y documentos gráficos). Están ya completamente restaurados los podcast 141 a 209, pudiendo descargarse gratuitamente.

Estaremos en obras, entonces, durante los próximos meses. No es necesario (del todo) el uso de casco, pero rogamos disculpen los ruidos y molestias…

 Palabras clave